Acceder a la Guía

Identifican 876 plazas de presuntos "aviadores" en el Gobierno de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Febrero del 2018. 2:40:32 pm

Letra más grande

Este jueves, durante una rueda de prensa, el secretario de Gobernación, Jorge Anibal Montenegro y el secretario de la Contraloría, Guillermo Lara Morán, revelaron que dentro del Gobierno estatal se han detectado 876 plazas que se presumen irregulares, es decir, de los llamados "aviadores".

Y es que se trata de ciudadanos con presencia en la nómina pero no localizables en alguna oficina, además de una serie de basificaciones otorgadas de manera ilegal, según manifestó Montenegro, la mayoría otorgadas durante el final de la administración de Roberto Sandoval.

El secretario de Gobernación aseguró que la investigación de estos casos se está llevando a cabo en el marco de los derechos laborales pero conscientes de que el mandato popular demanda una limpia y mejores servicios.

"No podemos seguir convirtiendo al Gobierno del Estado y las instancias gubernamentales en una gran bolsa de trabajo destinada solamente para atender las presiones y las necesidades de acomodo laboral de políticos y de gobernantes en turno", declaró Montenegro.

Será a partir de esta semana que el contralar iniciará los trabajos para llamar a cuentas a cada trabajador y empezar a deslindar responsabilidades sobro cobros indebidos, asimismo contra quien recibe dicho cobro y quien lo haya autorizado en principio.

Por su parte, el contralor Lara Morán precisó que se trata de 876 plazas presuntamente irregulares, 425 de ellas ya documentadas en expediente y el resto aún en investigación.

Lara Morán precisó que se trata de una cuestión administrativa y del otorgamiento de pagos indebidos, toda vez que dicha plaza no habría sido otorgada de manera legal, pues o no se apegó a derecho su otorgamiento y la otorgo alguien sin las atribuciones legales para hacerlo.

Es por ello que se citarán a los servidores públicos y de resultar culpables, se podrían enfrentar a una posible sanción administrativa, inhabilitación que puede llegar hasta 20 años, resarcimiento de la cantidad que se otorgó indebidamente y también se citaría a las personas que la recibieron, finalmente ver si es posible encuadrar el hecho en algún tipo de delito de orden penal por el uso indebido de recursos públicos.

Finalmente el contralor estatal precisó que la mayoría de estas plazas, las que han sido documentadas, son del sector central, siendo la Secretaría de Administración de Finanzas la de mayor número de ellas, con 92 plazas, mientras que Obras Públicas cuenta con 81 de ellas y en Contraloría se han podido contabilizar 9 plazas presuntamente irregulares.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jajaja!!!

2018-02-01 19:29:02

el burro hablando de orejas!!!!!!!!!!!!!!!

Secretario de gobernación

2018-02-01 19:54:39

Ah caray yo creí que era Secretario general de gobierno ya le cambiaron avísenme y Polo que hace allí en La foto si no es parte de la nota

claudia

2018-02-01 20:01:15

Y que espera para mandarlos a chaspm??? Metanlos al venus. Hdspm.

El de utah

2018-02-01 20:27:18

Mira mi anibal empieza por el exgobernador esa es la rata mas grande despues las ratas menores asi abanzamos y se te agradeceria mas

mierda

2018-02-01 21:16:21

todos los politicos se abienran ... cuando dejan el poder despues la misma historia con polo y los nuevos rateros para eso sirven no mas para rovar wl pueblo

LA NETA

2018-02-01 22:36:38

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS. SI VERGUENZA TUVIERA EL ANIBAL MONTENEGRO YA DEBE REGRESAR LOS 800 MILLONES QUE SE ROBO EN SEPEN. QUE REGRESEN LAS PLAZAS QUE SE HA AGANDALLADO EL JUNTO CON SU FAMILIA. EL QUE ES BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA. LOS MONTENEGRO HAN ECHO LODO EN EL MAGISTERIO Y NUNCA HAN AGARRADO UN GIS.

Lola La

2018-02-01 22:40:19

El más inmoral de los inmorales hablando de moral. Deveras que quien los entiende. Anibal es un farsante, traidor, convenenciero, hipócrita y rata. QUE AHORA DESCUBRA A SU FAMILIA EL MONTÓN DE PLAZAS QUE COBRAN LOS MONTENEGRO SIN TRABAJAR.

yo digo

2018-02-01 22:46:20

¿y los montenegro entregan plazas a los maestros apegados a derecho, o porque les piden las nalgas a las maestras. Esos montenegros son una escoria, empezando con el cochalón de liberato papa de anibal.

Berta Medrano

2018-02-01 22:51:56

GRACIAS TOÑITO. AHORA QUE INVESTIGUEN A ANIBAL DE CUANDO ESTUVO EN LOS SEPEN. TODOS COLUDOS TODOS RABONES.

maestro parasito

2018-02-01 23:39:57

ya me imagino a cuantas n4lguitas se cogieron los Montenegro por una plaza, puras maestras chavitas y buenas y las feas las mandaban para la sierra jajaja

Ningun

2018-02-01 23:51:13

Chile los llena

Orale

2018-02-02 01:34:23

Una lanita y otro cheque en otra dependencia y al olvido utos corruptos

Para Ningún

2018-02-02 01:41:21

Has de ser beneficiiado

Que chiste tiene

2018-02-02 01:53:44

La Nota dice:

"se podrían enfrentar a una posible sanción administrativa, inhabilitación que puede llegar hasta 20 años".

Como que inhabilitar, eso de cobrar sin trabajar es cárcel, nada de inhabilitar, eso que chiste tiene.

yany

2018-02-02 02:37:12

esos montenegros priistas de corazon y en el gobierno del pan y del prd los mejores husos a los priistas y a los que deberas ayudaron a toño les dio una escoba y un talache y chingeles de hormiguita en las calles

TOÑO ECEVARRIA.

2018-02-02 02:38:09

OJALÁ SEA CIERTO
PORQUE ESTE JUNIOR
GOBERNADOR.INVENTA PRETEXTOS PARA
CORRER GENTE Y METER ALA SUYA AL GOBIERNO
NO AYA CÓMO CORRER Y METER A SU GENTE DE CAMPAÑA
PUES NI QUE FUERAN MAGOS
SE HACEN ... . PEN. DE. JOS CON ESO DE LAS BASES.
LA MOMIA LAS QUIERE.
POR ESO LA QUIERE COMPLACER.
SI SON MUY FREGONES
PUES NOMAS QUE DEJEN DE PAGAR. Y YA VERÁN. CÓMO SE ORGANIZAN CONTRA EL GOBIERNO LA GENTE. PARA AFECTARLO MÁS DE LO QUE YA ESTÁ EL GOBIERNO
ESO ES MENTIRA LO QUE DICEN.
SI TIENEN WEVOS. DEJEN DE PAGAR QUINCENAS. SEGÚN USTEDES ES SU GOBIERNO
CALALE. TOÑITO. MAL. ASESORADO

???????

2018-02-02 02:43:25

CADA GOBIERNO ES LO MISMO
SIEMPRE HAY BASES NUEVAS Y GENTE NUEVA
O QUE NOMAS LA MACHORA DE ÁGUEDA TIENE DERECHO O QUE. VIEJA.
JIJA DE SU. P. U. T. A. M. A. D. R. E.
QUE NI LE MUEVA X Q. TAMBIÉN TIENE COLITA QUE LE PIZEN. Y TU TOÑO NO DEJES QUE TE HAGAN COMO QUIEREN PÁRESE TÍTERE.
O QUE NO SABES GOBERNAR POR ALGO SE TE PUSO. TAMBIÉN L A. GENTE OCUOA SU TRABAJO.
NO SEAS IGNORANTE TAMBIÉN SON PUEBLO
TAMBIÉN TIENEN FAMILIA
Y TAMBIÉN SERÁS JUSGADO BIEN O MAL DE TU GOBIERNO AL SALIR NOMAS SON 4 ALOS. Y DESPUÉS EL PRI TE JUSGARA FEOOO Y DIRAMENTE.

Don Criticon

2018-02-02 02:53:23

A mi leal saber entender "AVIADOR", M, ES AQUELLA PERSONA, Esta confusa la nota, por AVIADORES entiendo aquellas personas que sin prestar ningún servicios, llámese Gobierno del estado o Ayuntamientos, Ayuntamiento y al aviadores Haber si entendí, según mi

Y tambien

2018-02-02 02:57:33

De Ney.
Y muchos puestos dados en los Gobiernos pasados.
A mandarlos a la fregada. Aqui habra algunos que comentan que son parte de la corrupcion.
bola de sanganos que le lambieron las pelotas a Sandoval.

Recomendación

2018-02-02 03:11:15

Cuídense de la policía vial, andan como perros con rabia, babeando por su cuota, cualquier falta al reglamento es motivo para quitar placas, me infraccionaron por estacionarme en sentido contrario en una calle totalmente intransitada, casi en la orilla de un chivirital, no mamen, donde no pasan carros, además no avisan de manera preventiva, disfruten ahora que pueden perros muertos de hambre, ya se les llegará su hora.

Invitado

2018-02-02 03:39:56

Puro ruido. Recordemos que el hilo se revienta siempre por lo más delgado, así que es posible que paguen justos por pecadores, por lo que tal vez los ajusticiados sean quienes ni la deben ni la temen.

Don Criticon

2018-02-02 03:51:20

Chin por un error pise la tecla de envió y por eso se fue mi comentario de la jodida.
Creo que confunden el término de "AVIADOR", a mi leal saber y entender, "AVIADOR"; es una persona que sin desarrollar ningún tipo de trabajo, acude en forma quincenal a cobrar un salario y en contra de estos se puede demandar la terminación de los efectos de su nombramiento y reclamarles el pago de lo indebido.
En cuanto a lo que llaman contrataciones irregulares y basificados, esas son personas que bien o mal, ellas si prestaron y siguen prestando un trabajo y cobran un salario por tal actividad, sin olvidar, que el estatuto jurídico, para estas personas, una vez cumplidos seis meses de trabajo, pues adquieren su plaza, sean o no sindicalizados. He dicho.

Mv

2018-02-02 04:07:22

Los aviadores son del sutsem. A ver si los corren pi-chs ... es

MIRA QUE AGUSTO

2018-02-02 04:42:48

PARA LOS QUE DEFIENDEN A LOS AVIADORES LES COMENTO QUE HAY MUCHISISISIMA GENTE CAPAZ EN EL ESTADO SIN CHAMBA, Y QUE DESDE LUEGO QUE AÑORAN UN PUESTO EN EL GOBIERNO HASTA DE BARRENDEROS, ENTONCES ES DEMASIADO INJUSTO QUE EXISTAN ESE TIPO DE PERSONAS QUE COBRAN SIN HACER SU TRABAJO... QUE INCONGRUENCIA TAN DESCARADA. Y ESE SR MONTENEGRO, NO LO CONOZCO Y TENDRÁ SU PASADO GRIS QUE SE MENCIONA PERO HAY QUE RECONOCER QUE ESTA ACCION DE HECHAR FUERA ESA BOLA DE ZANGANOS ES PARA APLAUDIRLE

Anibal

2018-02-02 11:44:48

No mamen pinches aviadores de sepen los promotores son los Mente negra ahora a darte balos de puresa pinche porqueria de familia y pinche cambio ARREPENTIDO ESTOY DE HABER VOTADO POR ESTOS ... . AVIADORES TODOS LOS ME TENEGRA HIJOS DE ...

PRIMERO QUE EMPIECE POR SU CASA

2018-02-02 12:04:41

PRIMERO QUE PONGA LA MUESTRA EL
JORGE ANIBAL. EN SU CASA. ESTA TODA LA CORRUPCION.
HABER PRIMERO TIENE UN PARIENTE SERCA DE TOÑO, DESDE AHÍ ES NEPOTISMO
DESPUÉS SU PADRE A CUANTAS MUJERES LES A DADO PLAZA DE FORMA IRREGULAR
Y TODOS SABEN CÓMO LES DA LA PLAZA
ESAS SI SON PLAZAS MAL ENTREGADAS.
Y AHÍ SI HAY AVIADORES, y CORRUPTOS TU FAMILIA ES LA PEOR DE NAYARIT.
CHES. RATAS DEL PUEBLO.
QUIEREN QUITAR 1000 PLAZAS Y DARLE A AGUADA GALICIA. 500 PARA SUS PARÁSITOS
Y DEPUES EN ESTE MES Y MARZO.
DARÁ DE ALTA A LOS QUE PUEDA DE SU GENTE DE CAMPAÑA. QUE INCONGRUENCIA. DE TOÑO. NO TE ACABES GOBIERNO DE TOÑITO.

Gardenion

2018-02-02 12:34:23

Ay Mentenegra no digas nada que tú le pedías las nailon a las chicas docentes recién egresadas para darles plaza de maestras en Nayarit.

bherga suelta

2018-02-02 12:46:09

ay son criticon mejor cállate el osico y ven a mammarme la bhherga incche jhoto con chorro hdtpm

EMPIEZEN CON LA DEL DIF ESTATAL

2018-02-02 13:10:26

EMPIEZEN A BARRER SU CASA CON LA Lic. Dianarey Paloma Rivas Torres TITULAL DIF ESTATAL QUE TIENE EN LA NOMINA A TODA SU FAMILIA: A SU MAMA, A SU ESPOSO, FAMILIARES NOMAS LE FALTO EL PERRO Y EL PERICO Y SINO CHEQUEN NOMINAS

Ciudadano común

2018-02-02 13:11:24

Manden a esos 876 a la UAN. Ahí seran bien recibidos.

pedro

2018-02-02 13:23:15

es correcto en dif estatal la directora tiene a toda su familia metida ahí nepotismo al 1000 señor gobernador meta orden con esa situacion

juan

2018-02-02 13:29:32

y todos los jefes directores de área que se basificaron con compensaciones fijas estratosféricas cuando los van a llamar a cuentas Dinora la subdirectora de administración de dif estatal en el sexenio del sombrerudo de kk la basificaron con nivel 7 y compensación del 10000 quincenales en obras publicas ahí cuando se va a hacer justicia y que las corran a la ingada la cp yulia de dif estatal era comisaria interna, encargada de la subdirección admva al mismo tiempo ahí que procede contralor moran por ponerle dos ejemplos de cientos que hay

invitado

2018-02-02 13:50:59

TODOS LOS QUE COBRAN CLANDESTINAMENTE. ...CH INGUEN A TODA SU MADRE. PARASITOS DE MI ERDA!!!!

claudia

2018-02-02 14:18:10

No son aviadores son aviadoras, las chanclas de la Agueda alias "la maseca" por puras tortillas. A mi me lengueteaba la rajaa bien rico agueda maseca.

Don criticon

2018-02-02 14:37:15

Para la persona que me critico y se pone el mote según muy fregon del erga suelta, antes de agredir, ponte a leer el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, y ya después criticas.

Por otra parte, día a día, sexenio tras sexenio, en el gobierno estatal y trienio tras trienio en los Ayuntamientos, se basifican cientos de trabajadores de confianza, obvio con la absoluta complicidad del Sutsem, porque tiempo antes del término de cada administración los ingresa a esa organización sindical y, al término del sexenio o trienio, se otorga la base y pues pasan como basificados al sindicato de Agueda, y ella los recibe con los brazos abiertos, porque representan un 3% por ciento mensual de su salario que engrosan sus talegas.

Estado y Ayuntamientos, deben hacer lo posible para evitar, que este tipo de actos encubiertos, dañen día a día sus finanzas, porque obvio, quien otorga las bases son los gobernantes (estado-Ayuntamiento), mas las que el estatuto jurídico concede, mas las que pide el Sutsen, esto se vuelve una enorme bola de hielo, que no se puede detener tan fácil.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.