Acceder a la Guía

Detienen a ex secretario de Finanzas de Quintana Roo por lavado de dinero

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Febrero del 2018. 10:51:00 am

Letra más grande

Melquiades Vergara, exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, fue detenido este viernes por elementos de la Policía Federal Ministerial y en próximas horas la PGR solicitará que sea vinculado a proceso por el manejo de recursos provenientes de actividades ilícitas.

Así lo dio a conocer el Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira, quien destacó que la investigación en contra de Vergara inició desde septiembre de 2017 derivado de una denuncia presentada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el delito de operaciones de procedencia ilícita.

"En dicha denuncia expone que trece empresas expidieron facturas de operaciones inexistentes a una más, la cual las declaró fiscalmente considerándolas como gastos deducibles, sirviendo como vehículo para realizar operaciones con otras personas, que fueron receptoras finales de los recurso, aparentando que eran producto de una relación laboral", explicó Lira en entrevista con la agencia Quadratin CDMX.

El funcionario también precisó que este esquema generó la detención de Impuestos Sobre la Renta (ISR) por concepto de asimilar salario, esto por una cantidad de 261 millones 353 mil 954 pesos sin efectuar pago y sin tener trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"De este modo, Melquiades N. resultó ser uno de los beneficiarios finales de un esquema de lavado de dinero, pues durante 2015 recibió, de una empresa un millón 430 mil 619 pesos y de una más 49 millones 259 mil 351 pesos", detalló Lira a Quadratin CDMX.

Finalmente un juez de distrito especializado en sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, otorgó la orden de aprehensión en contra de Melquiades Vergara.

Foto: Apro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL LOCO

2018-02-03 16:03:42

Y SANDOVAL CUANDO APA?, Y JUAN LOPEZ CUANDO APA? Y YANNY RAMIREZ Y SUS BAÑADOS CUANDO APA?, QUE NAYARIT ES CUEVA DE BANDIDOS?, PORQUE PARCE MAS IMPUNE QUE LAS ISLAS CARIBEÑAS,PORQUE TANTA INCOPETENCIA?, ESPERAN QUE EL PUEBLO SE LEVANTA EN ARMAS?, ESPERAN POLICIAS COMUNITARIOS?

B

2018-02-03 17:44:24

En cuanto al empleo
3 Febrero del 2017
Casi se generan el doble o triple de empleos de la administracion federal anterior en esta administracion federal, como 4 millones de empleos.
Pero ni los medios de comunicacion, ni los gobiernos dicen que segun el INEGI nacen el 2% de gente en el pasis de Mexico quitando los que mueren, es decir nacen en 6 anos que dura el gobierno federal electa, entonces si somos 120 millones de mexicanos, el 2% son 12 millones, habria un deficit de empleos al final del sexenio de 8 millones aproximado de desempleo, aparte de los aproximadamente 20 millones en edad de trabajar que ya estaban en el desempleo y o empleo informal.Estados Unidos de America resolvio el empleo que perdio en el ano 2008 asi:facilita con intereses bajos a los bancos miles de millones de dolares para que den creditos a empresas privadas, que son las que generan empleo, los bancos dan creditos con intereses un poco mas elevados a empresas privadas. despues los bancos regresan el dinero al gobierno federal, exactamente la FED, lo que en Mexico seria Banxico.
Creo yo los gobiernos municipales, estatales y fedral pueden hacer lo mismo, o solo el federal con Banxico para generar empleo.Saludos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.