Acceder a la Guía

Acusan a DIF de Zongolica, Veracruz, de entregar leche en mal estado a niños

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Febrero del 2018. 3:57:21 pm

Letra más grande

El Sistema DIF del municipio serrano de Zongolica, Veracruz, tuvo que suspender el programa "desayunos escolares fríos" en 201 escuelas de nivel preescolar y primaria luego que fuera alertado sobre la leche que entregaba y que presentaba "mal olor", estaba "cortada" y "agria".

Así lo dio a conocer la revista Proceso, precisando que un documento en su poder, firmado por la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón, solicita a los directivos de las escuelas beneficiadas por el programa y a las cooperativas escolares que suspendan la entrega de los desayunos.

Y es que según el documento, la medida busca que el DIF estatal dé una explicación y "respuesta" por la distribución del lácteo en mal estado, pues pese a que presenta una caducidad aún vigente, pudo haber puesto en peligro al alumnado.

"Solicito a los directivos y a los comités de padres de familia su comprensión y colaboración en la difusión constante de la información proporcionada", expone el oficio girado de forma urgente el 1 de febrero y difundido por Proceso.

El medio finaliza señalando que la dependencia gubernamental ya rastrea en otros Sistemas Municipales del DIF para asegurarse de que el lácteo se encuentra en buenas condiciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.