Acceder a la Guía

No vamos a permitir que el petróleo vuelva a caer en manos extranjeras: AMLO

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Febrero del 2018. 8:33:00 pm

Letra más grande

El Precandidato a la presidencia de la República, por Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de resultar ganador en los próximos comicios del 2018, impedirá que el petróleo caiga de nueva cuenta en manos extranjeras.

El tabasqueño dijo que revisará los contratos otorgados recientemente; "vamos a revisar todos esos contratos; no vamos a permitir que el petróleo, que es del pueblo y de la nación, vuelva a manos de extranjeros", expresó en referencia a las recientes licitaciones en aguas someras, profundas y ultra profundas en el Golfo de México.

México ha adjudicado en varias licitaciones cerca de 90 contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos, comprometiendo inversiones por alrededor de 170,000 millones de dólares.

Las licitaciones son parte de una reforma energética aprobada en 2013 que abrió el sector, otrora reservado al Estado, a los capitales privados.

La reforma fue un intento por apuntalar la declinante producción de crudo y gas e incrementar los recursos petroleros en un entorno de bajos precios, 75 años después de la nacionalización de la industria en 1938.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

AmLO

2018-02-06 01:40:11

AMLO proximo presidente.
No se dejen llevar por las b@b0sadas de Telerisa y los poltiquillos amantes de EPN que andan como j0tas bravas las perras.

Invitado

2018-02-06 02:41:04

Está en lo correcto AMLO ,, ojalá sea presidente,,, también una revisión a las reformas , que Peña Nieto implemento, dañando gravemente la economía familiar,,,, e dicho y me vale chorizo

Roberto

2018-02-06 03:36:04

Cuidado AMLO, yo estoy contigo pero si te metes con las petroleras tu vida está en peligro. Hay de que darles en toda su madre, pero con mas discreción.

.

2018-02-06 03:44:49

Gente estupida el petroleo no es del Pueblo ! Idiotas

pejeloco

2018-02-06 10:26:03

Lopez zurrador no halla como llamar la atencion el phinche vejete ojete, payaso de shit. Es la misma rata que todos los demas candidatos, pero peor aun, porque se da baños de pureza. Las reformas no pueden ser revisadas unilateralmente, porque para eso esta el congreso, decir otra cosa es decir mentiras, pero ese phinche loco dice cualquier cosa para verse como el heroe, el martir, el mesias que mexico espera. Al tiempo veran como los hace weyes, a todos los solovinos y demas fauna rastrera. Y me vale versch.

Ciudadano x

2018-02-06 10:36:25

No faltaram los gusanos rastreros seguidores de los engañabobos del PRI y los radicales de la ultraderecha del PAN que sin buenos para juzgar y darse de golpes de pecho sepulcros blanqueadis les decia Jrsucristo

Invitado

2018-02-06 13:29:06

Parece que todavía existen personas que no comprenden, pri y pan que le a dado a mexico,,, ,,,, pura miseria y limpieza social,,, AMLO la única esperanza ,,, e dicho y me vale chorizo

Invitado

2018-02-06 15:22:01

Los diputados de morena con la mitad del salario sostienen universidades (12) pagando hasta los maestros , educación completamente gratis para los menos favorecidos( Yucatán ) por ejemplo ahí fundaron una universidad bilingüe , uno de los logros que nunca se difunden , los invito a conocer más de cerca a este partido y reconocer que son los ÚNICOS políticos realmente interesados en el bien del país ,, AMLO ojalá sea nuestro próximo presidente,,, e dicho y me vale chorizo

encabronadisimo por la corrupcion

2018-02-06 15:25:21

aguevo que vamos con amlo y estos 2 babosos de aqui arriva que se expresan mal de amlo que vayan viendo de donde va a tragar porque en morena no vamos a querer mas parasitos de aviadores vividores del erario publico he dicho..

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.