Acceder a la Guía

Bloquean accesos a Costa Canuva; demandan el pago de adeudos a proveedores y ejidatarios

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Febrero del 2018. 12:16:10 pm

Letra más grande

Considerado por algunos como "el desarrollo turístico más ambicioso de la Riviera Nayarit", Costa Canuva, conocido por la millonaria inversión extranjera de cientos de millones de dólares, se ha visto envuelto en una serie de polémicas.

La más reciente de ellas se ha registrado este miércoles, cuando un grupo de transportistas de materiales pétreos bloquearon el acceso al desarrollo turístico ubicado en el municipio de Compostela, manifestándose por el incumplimiento de una millonaria deuda de 14 millones de pesos desde hace de cinco años, por parte de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El grupo de comercializadores de la región y transportistas de materiales pétreos, conformado por 10 proveedores y liderado por Jesús Ocegueda, se ha situado con lonas y maquinaria en los accesos del desarrollo turístico, ubicados sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta, entre las localidades de Las Varas y la Peñita de Jaltemba.

Por si fuera poco, otro de los ingresos al complejo turístico, ubicado en la localidad de Lima de Abajo, en el mismo municipio, fue también bloqueado, ahí por parte de ejidatarios que manifiestan su queja ante el incumplimiento de los convenios establecidos a lo largo de 4 décadas derivado de la expropiación parcial del ejido El Capomo, donde se asienta "Costa Canuva".

Este bloqueo tiene lugar desde el pasado viernes y los manifestantes advirtieron que no liberaran el paso, ubicado a la altura del kilómetro 89 de la carretera federal 200, hasta que se cumplan sus demandas.

Es de señalar que originalmente, Costa Canuva fue diseñada para construirse en superficie de 225 hectáreas, con siete kilómetros de playa y costa, contando en total con cinco hoteles de lujo y villas residenciales, un campo de golf diseñado por Lorena Ochoa y Greg Norman, con 18 hoyos, dos de ellos con vista al mar, y dos más paralelos a la playa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.