Acceder a la Guía

Video: Critican a diputados de Chihuahua por desayunar mientras indígenas sólo veían

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 7 de Febrero del 2018. 2:36:19 pm

Letra más grande

Gran polémica ocasionó la difusión de un video que muestra el encuentro entre Diputados de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chihuahua y un grupo de personas indígenas, del pueblo rarárumi, que denunciaban una serie de abusos.

La crítica derivó del hecho de que durante el encuentro, los indígenas eran escuchados mientras los legisladores desayunaban. Los raramuris estaban sentados en tres sillas frente a la comilona de los diputados, quienes nunca ofrecieron alimento alguno a los invitados.

La transmisión en vivo realizada mediante Facebook por el diputado de Morena, Pedro Torres Estrada, fue ampliamente comentada y llevó al legislador a ofrecer una disculpa.

"Comer con opulencia frente al hambriento, es una bofetada", le publicó una persona al legislador, en un comentario que fue retomado por el Diario de Chihuahua.

"Ofrezco una disculpa pública a los hermanos Rarámuris que acudieron a la Junta de Coordinación Política por recibirlos mientras los diputados desayunábamos y no tuvimos la gentileza de invitarlos a participar de los alimentos que estábamos ingiriendo", manifestó el diputado y se comprometió a que una situación similar no vuela a repetirse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

De

2018-02-07 19:32:39

Que hay de asombrarse si siempre an sido asi p muertos de hambre

Rafa

2018-02-07 19:36:10

Ojalá les pegar choro yo los tapo

angel bilinaga

2018-02-07 19:53:08

Y se supone que Morena es diferente, son igual de ... que los priístas.

invitado

2018-02-07 22:01:55

todos la clase política son iguales de puercos cuando andan pidiendo el voto entonces si son el pueblo sagrado. y cuando logran el objetivo se olvidan asta de ofrecer un vaso de agua

adolforios

2018-02-07 22:04:21

aQUI EN TEPIC LAS Y LASDIPUTADAS Y DIPUTADOS QUIENES ERAN ANTES DE SER DIPUTADOS ALGUNOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE COMO EL DIP. TRANZA DEL fugio O LA VIEJA HUVONA DIP.POR TUXPAN LACRA ESMAS TODOS LOS DIPUTADOS ERAN, SON Y SERAN SIEMPRE UNAS LACRAS, QUE VIVIAN CON MENOS DE 3000.00 AL MES Y AHORA LOS HIJOS DE SU MADRE GANAN ARRIBA DE LOS 120 MIL PESOS Y TODOS TRAEN CARROS NUEVOS CH.A.M.Y TODO EL DIA ESTAN EN EVENTOS , EN COMIDAS Y EN EL MISMO CONGRESO HACEN SUS FIESTAS Y TRAGASONES Y EL PUEBLO JODIDO QUE NESESITAN DE ELLOS NADA MAS VIENDO,CON HAMBRE ESPERANDO SER ATENDIDOS POR ESTOS SUDO REPRESENTANTES SOCIALES.

Y APARTE

2018-02-07 22:37:18

SE VE QUE MUCHA GENTE DEL CONGRESO SON ANALFABETAS Y NIO CONIOCEN NADA DE NADA ,NOMAS VAN ALEVANTAR EL DEDO Y HAXCEN MUCHAS MAROMAS PARA SALIR BIEN FORRADOS DE BILLETES ,EL ESTADO Y LA GENTE LES VALE MADRE.

Artemisa Ramos Estrada.

2018-02-08 00:02:56

Yo les pediría ha todas las etnias de mi país que tengan un poco de dignidad y tomen el lugar qué les corresponde,y no sigan ha ningún político no tienen porque andar sufriendo esta clase de humillaciones como una fulana que quiere ser gobernadora y les avienta las tortas para que no la toquen,por ustedes y por nosotros se dan lujos y buena vida,porque creen que el gobernador del pan quiere dejar ha su esposa en su lugar,otro gobernador quiere dejar al hijo,quieren seguir viviendo del presupuesto y no dejar de darse buena vida.

Gabacho de la sierra

2018-02-08 14:36:27

del cerdos, uno solo puede esperar un gruñido..

típico de los cerdos. cagando donde comen.

hugo

2018-02-08 19:27:14

estas son las personas que representan al pueblo, parece una escena de reyes y corte comiendo mientras juzgan a los plebeyos, se necesitan muchos ingredientes intelectuales nocivos para poder actuar así frente a comunidades olvidadas y castigadas, la verdad que poca madre, comiendo de nuestros impuestos y no ofreciendo a los mas necesitados, no se si los raramuris tenían hambre, pero los que parecían muertos de hambre eran los diputados, ni el que pide disculpa se salva, el sentido común te dicta en el momento que lo que estas haciendo no esta bien y la soberbia te hace sentir que lo que haces te distingue por sobre los demás......que vergüenza, yo personalmente prefiero invitar a mi casa a los raramuris que a toda la corte de de mequetrefes de los diputados

hijos

2018-02-08 21:11:40

Una muestra mas de que al corrupto gobierno no le interesa el pueblo.

Su padre

2018-02-09 05:14:16

Como le hacen al baboso los paisanos son indígenas no muertos de hambre y se les está atendiendo bien ojala q ayan podido recibir ayuda en cuanto al tema en discusión no creo q fueran a pedir comida q la grabación no esta d desde el comienzo pero igual creo y veo q se les atiende bien y con respeto y ... los sizañosos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.