Acceder a la Guía

Miguel Barbosa pide licencia para buscar candidatura al gobierno de Puebla

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Febrero del 2018. 3:13:25 pm

Letra más grande

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que ha solicitado licencia para dejar su escaño en el Senado por tiempo indefinido y buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Fue la propia Gaceta Parlamentaria la que publicó la solicitud de licencia del expresidente del Senado y experredista, quien abandonara al Sol Azteca para sumarse a Morena.

En el oficio que da cuenta de la solicitud está dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, a quien Barbosa pide que con fundamento a lo dispuesto en los artículos 8 fracción XII, 11, 12 y 13 fracción V del Reglamento del órgano legislativo, se le conceda licencia para separarse del cargo de senador a partir de este 8 de febrero y por tiempo indefinido.

El 31 de marzo del 2017, Barbosa renunció a su militancia de 23 años en el PRD y actualmente formaba parte de la bancada del Partido del Trabajo de la que hasta hoy era vicecoordinador.

Es de señalar que antes de hacer efectiva la suspensión de su puesto, Barbosa Huerta presentó dos iniciativas para expedir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, y la Ley General de Propaganda Oficial, las cuales "buscan que se dé un uso racional al ejercicio de los recursos públicos".

Cabe destacar que, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, también busca la gubernatura de Puebla, bajo el apoyo de la coalición "Por México al Frente".



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>