Acceder a la Guía

Dictan prisión preventiva a exsecretario de Seguridad Pública de Duarte

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 10 de Febrero del 2018. 3:10:58 pm

Letra más grande

Una jueza de control del estado de Veracruz dictó prisión preventiva oficiosa, mientras dure el proceso penal, en contra de tres exmandos policiacos y 16 policías estatales, todos ellos acusados del delito de desaparición forzada.

Destaca entre ellos Arturo Bermúdez Zurita, quien fungiera como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Javier Duarte.

Bermúdez Zurita, quien fungió en el puesto durante la administración de Javier Duarte, sería el responsable de haber implementado una "política ilegal" a través de la cual se detuvieron sin órdenes judiciales a supuestos integrantes del crimen organizado.

Fue luego de una audiencia de casi doce horas que se determinó la prisión preventiva para Bermúdez Zurita, Roberto González Meza, ex director de la fuerza civil, Oscar Sánchez Tirado, ex director de prevención y reinserción social y de 16 policías estatales que estaban en activo.

González Meza y Sánchez Tirado ya estaban en prisión, el primero por abuso de autoridad y tráfico de influencia y el segundo por desaparición forzada de una persona.

El medio 24 Horas destacó que la fiscalía acusó a los detenidos bajo la causa penal 22/2018 donde reveló un modus operandis de desaparición forzada en Veracruz quedó registrada a través de tarjetas informativas donde los policías estatales y ex mandos policiacos daban constancia y se informaban de las detenciones, interrogatorios y entrega de detenidos.

Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.