Acceder a la Guía

Respaldo a nayaritas radicados en EU, compromiso del Congreso: Leopoldo Domínguez

*En productiva gira de trabajo, legisladores se ofrecen trabajar para la creación de la Ley de Migración y el Instituto para el Migrante Nayarita

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2018. 4:01:10 pm

Letra más grande

Con el Primer Encuentro Cultural Binacional en los Ángeles California, el Congreso del Estado, representado por integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gestoría Social y Grupos Vulnerables, se comprometió a trabajar y legislar en beneficio de los derechos de los migrantes nayaritas radicados en Estados Unidos.

En la gira de trabajo que realizaron durante este fin de semana en el país vecino, el presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González; las diputadas Ana Yusara Ramírez Salazar, Rosa Mirna Mora Romano y el diputado Ismael Duñalds Ventura, participaron en actividades y mesas de trabajo en las que se lograron importantes avances.

A los legisladores se les dio la bienvenida oficial a la ciudad de los Ángeles a través del concejal Gil Cedillo ante el Concejo de los Ángeles California, donde se reconoció a la delegación de diputados locales el interés de fortalecer lazos con los migrantes nayaritas que diariamente envían aproximadamente 23 millones de pesos en remesas al estado.

También mantuvieron encuentros y reuniones con representantes de clubes, federaciones y organizaciones de migrantes en el Consulado General de México en los Ángeles California, donde reafirmaron la necesidad de legislar en materia de migración y la importancia de que en el proceso electoral que se avecina -y los próximos-, los paisanos puedan depositar su voto en las urnas y su decisión impacte en el futuro del país y del estado.

Destaca el encuentro de cortesía que sostuvieron con el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa y su esposa la nayarita Patricia Govea. Villaraigosa fue el primer presidente de origen hispano y actualmente un aspirante a la gubernatura de California por el Partido Demócrata. El precandidato y los legisladores coincidieron en la importancia del voto mexicano en los Estados Unidos.

A invitación del Club Pueblos Unidos de Nayarit, las y los diputados nayaritas presenciaron el momento más emotivo de la gira, donde gracias a visas temporales 16 familias nayaritas se reunieron con sus familiares que en algunos casos tenían 20 años de no verse, acontecimiento que dejó un precedente en el trabajo permanente que a partir de este encuentro se realizará para atender las demandas y propuestas de los paisanos residentes en el vecino país.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

.,MN

2018-02-13 02:01:14

PUROS CANDILES DE LA CALLE, COMO SI AQUÍ EN NAYARIT NO HUBIESE QUE HACER. SEAN CONGRUENTES CON LAS PRIORIDADES. NOS FIJAREMOS POR QUIEN VOTAR.

POBRE POLITO

2018-02-14 02:50:56

NO ARREGLAN LOS PROBLEMONES DE NAYARIT Y SE ANDA COMPROMETIENDO A ARREGLAR LOS PROBLEMS DE LOS PAISANOS.
¿YA SABEN LOS PAISANOS QUE EN NAYARIT TODOS LOS DIAS HAY DESAPARECIDOS,? MUERTOS ? QUE ESTAN ENCONTRANDO FOSAS CLANDESTINAS POR TODOS LADOS? QUE ES UN VENDEDERO DE DROGA POR TODO EL ESTADO?.QUE HAY PROTECCION PARA LOS NARCOS? QUE EL GOBERNADOR NO SIRVE PARA NADA?
ARREGLEN NAYARIT CANDILES DE LA CALLE Y OBSCURIDAD DE SU CASA.

No gasten

2018-02-16 04:43:06

Ese dinero mejor ponganlo para pagarles mas a Los polis..y Saquen a los narcocuicos. LA gente que se va es por estar harta y arriezgando a que la deporten o no y puedan legaluzarse. Algunos que vienen es para colatse y ver que aprivechan conociendo a los politicos DE aca a ver comi se benefician. Y edo DE 3x 1 piro robi DE Ney y Sandoval. Si quieren agradecer AL paisa es que la familia en NayRit este segura y que metan a los delinquents del Gobierno de Sandoval, Bestya y los ali baba de Ney tamnien regresen lo robado.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>