Acceder a la Guía

Evaluará Congreso a 15 aspirantes a comisionado del ITAI

* El 16 de febrero se aplicará un examen de conocimientos, luego serán entrevistados para continuar con su evaluación

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2018. 9:17:10 pm

Letra más grande

En reunión de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental del Congreso del Estado, representantes populares aprobaron el acuerdo que emite la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos de ley para el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información.

Se dio a conocer que las 15 personas que aspiran a ser comisionado del órgano garante son Ramón Alejandro Martínez Álvarez, Pamela Lili Fernández Reyes, Fidel Roberto López Pérez, Félix Omar Hernández Espinoza, María Esther González Aguilar, Juan Trinidad Rodríguez Salinas, Julio Alejandro Plascencia Flores, Paulina Monserrat Rodríguez Martínez, Julia del Carmen Ley Rojas, Juan Pedro Barrón Villegas, Pablo Montoya de la Rosa, José Martín Hernández Vargas, Edwin Germán Calvillo Cruz, Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez y Jorge España García.

El acuerdo señala que el día 16 de febrero en punto de las 9:00 de la mañana los aspirantes deberán acudir a la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón del Poder Legislativo, donde se les aplicará un examen de conocimientos.

Los participantes que logren resultados idóneos pasarán a la etapa de entrevista que se realizará el día miércoles 21 de febrero a las 10:00 de la mañana en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón, para que posteriormente sea designado el próximo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

El Instituto tiene por finalidad esencial garantizar el derecho de acceso a la información pública, promover y difundir la cultura de la transparencia, resolver sobre la procedencia o improcedencia de las solicitudes de acceso a la información, así como la protección de los datos personales en poder de los entes públicos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BYTR

2018-02-13 01:57:11

OJALA EN LO SUCESIVO EL CONGRESO EVALUARA A LOS ASPIRANTES A OCUPAR CARGOS PÚBLICOS COMO DE GOBERNADOR, FISCAL, SECRETARIOS, ETC. A FIN DE COMPROBAR SUS CONOCIMIENTOS Y NO HAGAN EL RIDÍCULO COMO LO ESTÁN HACIENDO, DIGO.

MIUY

2018-02-13 01:58:13

AHÍ LES HABLAN.

Ciudadano

2018-02-13 11:06:17

Organismos de transparencia, el igual que el INE, comisiones de derechos humanos, etc. Tienen un origen ciudadano, en oposición a figuras de origen político, precisamente como un contrapeso ciudadano a los políticos.

Si entendemos eso, entenderemos que los políticos no debieran ser candidatos.

El punto está en que los diputados, en su mayoría, desconocen el origen y proyección de cada institución, pero además sus decisiones son de carácter político, no pensando en poner un contrapeso, sino alguien afín.

Al final, perdemos todos, incluso los políticos.

Urge revisar todos los nombramientos para que el sistema pueda ser eficaz y no una simulación.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.