Acceder a la Guía

Pobladores de San Pancho, Bahía de Banderas, se manifiestan contra privatización de playa

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Febrero del 2018. 11:56:18 am

Letra más grande

Pobladores de la localidad de San Francisco "San Pancho", municipio de Bahía de Banderas, realizaron una multitudinaria manifestación en sus playas, en contra de la construcción del desarrollo Punto Paraíso.

Los manifestantes marcharon el pasado lunes desde un parque local hasta la playa, portaban pancartas, algunos iban a caballo e incluso una agrupación musical entonaba el Corrido de Nayarit durante la marcha y al final de ésta.

Las pancartas fueron colgadas en la malla que ya resguarda la zona donde se pretende la construcción, a ella también se ataron algunos de los manifestantes para externar que no quieren ese desarrollo en la zona, pues consideran que invade y privatiza la playa.

Entre las voces que hablaron para manifestar su descontento ante la obra estuvo el diputado Ismael Duñalds Ventura, acompañando a los habitantes de la región, a quienes respaldó y aseguró que "la playa no se vende", además de cuestionar a la autoridad que ha sido omisa en detener esta obra, señalando directamente a Semarnat y Profepa.

Por su parte, los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades federales de oficinas centrales de Semarnat, específicamente de la Dirección de Zonas Federales Marítimo Terrestres y Ambientes Costeros, quienes habrían aprobado el avance del proyecto en al menos 15 metros sobre la playa pública.

Punta Paraíso pretende construir 44 condominios frente a la playa luego de una Manifestación de Impacto Ambiental que, de acuerdo con vecinos de la zona, estuvo plagada de serias irregularidades.

Finalmente solicitan al gobierno estatal que solicite la zona marítima terrestre de la playa de San Pancho en Destino, para que sea garantizada su protección y su uso público a perpetuidad.



Foto: NoticiasPV

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Layin

2018-02-14 16:43:20

Es que ya ni la ch todos los delegados que a tenido Semarnat en Nayarit resultan ser unas ratas. O no ? Roberto R

yo

2018-02-14 17:03:09

El la actualidad llega cualquier gente de fuera, compra conciencias y se hacen dueños de lo que no es vendible, inconcientes y ratas!!!

In

2018-02-14 17:21:07

La mayoria de las playas de bahia ya no puede uno ingresar de q pinches.. privilegios gozan los desarrolladores si las playas es de todos
Pero los funcionarios bien maiceados
Q bueno q vino el presidente a inaugurar la autopista de jala compostela dijo q costo un chorro de lana gracias a todos ustedes
Y luego nos la cobran otra vez bonito negocio pero para ellos RATAS

julio

2018-02-14 18:15:54

las playas de nayarit no son propiedad de ningún extranjero o particular son propiedad del pueblo

invitado

2018-02-14 18:39:45

a defenderlas entonces, ojala no se salgan con la suya

No

2018-02-14 20:29:42

Iberostar q onda ya se olvido privatizaron playa los naranjo y se hacen ... las autoridades

MAFUFO

2018-02-14 23:57:42

NO DUDO Y LA GENTE HECHE COCODRILOS A LA PLAYA PARA QUE NO HAYA TURISMO EN ESA CONSTRUCCION

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.