Acceder a la Guía

PGR restringe visitas y comunicación a Elba Esther porque arriesga "la seguridad nacional"

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 14 de Febrero del 2018. 2:37:59 pm

Letra más grande

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), un juez federal endureció la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo Morales, luego de que la dependencia federal argumentara que la maestra podría "desestabilizar la paz y la seguridad del Estado mexicano".

De acuerdo con medios nacionales, el Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales ordenó a la líder magisterial entregar el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de sus visitantes y definir el carácter en el que la visitan.

Además le habría prohibido comunicarse vía telefónica o electrónica con personas que no le estén autorizadas legalmente.

Mediante un escrito presentado el 8 de febrero pasado, la PGR indicó que el "uso desmedido de los medios de comunicación" que tiene Gordillo como ex dirigente sindical podría "desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano".

El juez dio 24 horas para que Gordillo Morales cumpla con lo ordenado o "se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos de buena reputación, hasta en tanto se haga del conocimiento los datos antes requeridos".

Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, calificó esta medida como "autoritaria y persecutoria" y en entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que está alarmado por la resolución del juez e informó que presentarán un amparo

Es de recordar que Gordillo Morales permanece en prisión domiciliaria, en su departamento de la lujosa zona de Polanco desde diciembre del 2017, esto luego de que desde hace ya cuatro años enfrenta un juicio en el que se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero la maestra nunca ha pisado una celda de reclusión debido a que ha estado internada la mayor parte de este tiempo en clínicas hospitalarias debido a supuestos problemas de salud.


Foto: AFP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-02-14 19:36:05

QUE LA REGRESEN AL TAMBO, SEGURIDAD NACIONAL "MIS GUEBOS"

Carcel a ladrones

2018-02-14 19:42:07

Esta merece estar en el tambo.
Pero el PRI tiene miedo por tintes politicos y que hable ella encontra tambien de las tranzas bueno ya conocidas mundialmente pero mas que ella sabe.
Inche vieja esporio polito rata inmunda tambien.

med

2018-02-14 20:07:06

El pri empieza a sentir pasos en la azotea y es que la maesra mama de chuky tiene gran poder de convocatoria cada vez son mas los que abandonan al prian para sumarse al cambio verdadero diputados del pri a morena senadores del pan a morena y los que antes fueron detractores de amlo ahora lo acompañan el ruso suma y suma y el niño azul y el manchita resta y resta

Invitado

2018-02-14 21:36:54

El de aquí arriba,,, acertado comentario en hora buena ,,, AMLO ojalá nuestro próximo presidente ,,,, la única opción , menos dañina para el pais,,, e dicho y me vale chorizo

invitado

2018-02-14 22:09:34

jajjajaja, la mejor opcion el vejete ojete del mesias tropical, si su partido se ha llenado de lacras, ahora ya no es Morena sino PRIeta, y si es que ganara sera como si el mismo Pri gobernara, porque se ha llenado de puro cascajo y de ratas que no quieren soltar el hueso, si o no raza!!!

MIA

2018-02-14 23:21:36

PUES SE VOTA POR MENOS TRANZA Y AMLO ES EL INDICADO

BT

2018-02-15 03:14:04

AMLO presidente!

AGUEDA

2018-02-15 12:04:38

MUY GUAPA ELBA ESTHER.. CHULA Y HERMOSA. LO QUE HARIA YO CON ESA MUJER. MMMMMMMMM MMMMMM MMMMMMMM RICA MAMACITA. SE ME CALENTO LA RAJA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.