Acceder a la Guía

Multan al PRI con 2.7 mdp por spot de año nuevo de Meade

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 15 de Febrero del 2018. 3:49:39 pm

Letra más grande

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se hizo acreedor a una multa de 2.7 millones de pesos luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que uno de sus spots del precandidato presidencial José Antonio Meade, vulneraba el modelo de comunicación política y el principio de equidad en la contienda.

Y es que de acuerdo con el TEPJF, el spot titulado "Año Nuevo", transmitido en radio y televisión, implicó la sobreexposición de la precandidatura presidencial en 14 estados de la República.

Según lo señalado por la Sala Superior del TEPJF, la violación del modelo de comunicación y del principio de la equidad de la contienda no pueden ser calificados como una falta levísima ni leve, porque el partido tuvo la intención de difundir los promocionales relativos a la elección presidencial en los tiempos asignados para los procesos electorales locales.

Esto al precisar que los tiempos en radio y televisión a los que tienen derecho los partidos deben usarse exclusivamente en la elección para la que fueron asignados, por lo que no es jurídicamente válido que en la pauta federal se incluyan mensajes de la pauta local o viceversa.

El recurso SUP-REP-0024/2018, resuelto por la Sala Superior, derivó de las quejas presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

POBRE MANCHAS

2018-02-16 05:03:31

TE LO MERESES DALMATA

YO

2018-02-16 13:20:47

Pobre dalmata

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>