Acceder a la Guía

Tres de los aspirantes independientes cumplen con requisitos para obtener candidatura: INE

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Febrero del 2018. 11:36:26 am

Letra más grande

Este lunes culminó el plazo para la recolección de apoyos ciudadanos a las candidaturas independientes, logrando únicamente tres de los aspirantes presidenciales los requisitos preliminares para obtener la candidatura.

Se trata de Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"; Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, quienes según lo reportado por el Instituto Nacional Electoral (INE), al corte del 19 de febrero, el gobernador con licencia de Nuevo León logró la dispersión del uno por ciento de la lista nominal en 24 entidades, mientras que Ríos Piter y la ex primera dama lo hicieron en 22 estados.

Rodríguez Calderón entregó 1.9 millones, de las cuales un millón 172 mil fueron encontradas en la Lista Nominal de Electores (LNE), Margarita Zavala reunió un millón 688 mil firmas, de ellas un millón 98 mil están en la lista, mientras que Ríos Piter consiguió un millón 556 mil apoyos, de los cuales un millón 33 mil están en la lista.

A su vez, la aspirante indígena María de Jesús Patricio logró la dispersión de los apoyos ciudadanos en Chiapas y Nayarit.

A pesar de cumplir con el requisito de número de firmas y la dispersión, los aspirantes aún deben superar otro filtro para acreditar que sus respaldos son verídicos y cumplir con el proceso de fiscalización.

Será el próximo 29 de marzo cuando el INE defina quienes de los aspirantes independientes aparecerán en la boleta electoral.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.