Acceder a la Guía

Analiza Congreso terna propuesta por Ejecutivo para designar comisionado de Atención Integral a Víctimas

* En los próximos días diputadas y diputados definen qué persona garantizará que las víctimas tengan acceso a la atención, asistencia y protección de sus derechos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 20 de Febrero del 2018. 9:18:19 pm

Letra más grande

Derivado de las reformas a la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit, aprobadas por esta Trigésima Segunda Legislatura, en Sesión Pública Ordinaria se dio a conocer la terna enviada por el gobernador del estado para designar al comisionado ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Luego de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos dictaminó la lista de aspirantes a ocupar el cargo, se definirá en los próximos días la persona que garantizará que las víctimas del delito o violaciones a derechos humanos tengan acceso a la atención, asistencia y protección tal como lo establece la ley.

La terna enviada por el Ejecutivo estatal la integran los ciudadanos Yolanda Hernández Moreno, propuesta por la Comisión de la Verdad y Justicia del Estado de Nayarit; José Enrique Peinado Rivera, por el Foro de Abogados Litigantes del Estado de Nayarit, y Ezequiel Leonardo Chirino Valero, por el Colectivo Familias Unidas por Nayarit.

De acuerdo con la convocatoria, el Congreso del Estado en Sesión Pública mediante el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en votación por cédula, hará la designación.

Una vez hecho el nombramiento, la Secretaría de Administración y Finanzas, en un plazo no mayor de 30 días naturales deberá garantizar la solvencia presupuestal de la Comisión.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL MANCHADO

2018-02-21 04:36:59

CONOZCO A LOS TRES ABOGADOS DESDE HACE VARIOS AÑOS, NO HAY DUDA, EZEQUIEL LEONARDO CHIRINO VALERO EL MEJOR CANDIDATO, LEJOS, AÑOS LUZ, SE LOS LLEVA DE CALLE, ES UN PROFESIONISTA SERIO, HONESTO A MAS NO PODER, NO SOLO ES ABOGADO LITIGANTE Y CAPAZ, SINO PERITO, CONFIABLE,Y CREO QUE HARÍA UN EXCELENTE PAPEL A PESAR DE SU JUVENTUD, PUES TIENE EXPERIENCIA, ES RESPONSABLE Y DE BUEN CARÁCTER.
ENRIQUE PEINADO RIVERA, BUEN ABOGADO, SERIO, PERO UN TANTO GRIS Y SIN NADA DE EXPERIENCIA, SI NO HUBIERA MAS, SERIA PREFERIBLE EL, PERO NUNCA A LA ULTIMA DE LA TERNA, ME REFIERO A.....
YOLANDA HERNÁNDEZ MORENO, ELLO POR VARIAS RAZONES, PRIMERO PORQUE ES UNA PERSONA IDENTIFICADA 100% CON EL PRIISMO NEFASTO QUE TANTO DAÑO NOS HA CAUSADO (CUÑADA DEL ETERNO PRIISTA "EL MONO"ESPINOZA ESPOSO DE MATILDE HERNANDEZ MORENO),EGOCENTRICA, PREPOTENTE, PAYASA, SE CREE INTELIGENTE PERO NO LO ES, PARECIERA QUE NO ESTA MUY CUERDA,ES HERMANA DE GUADALUPE HERNÁNDEZ MORENO UFF, OTRA FICHITA DE LA QUE MEJOR NI HABLAMOS, QUIEN POR CIERTO SE COLO Y TRABAJA EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO.

PARA EL MANCHADO

2018-02-21 14:32:34

YO TAMBIEN CONOZCO A PATRICIO LEONARDO CHIRINO VALERO, LASTIMA QUE ES INELEGIBLE PUES ARTICULO 91 DE LA lEY DE vICTIMAS CLARAMENTE DICE QUE EL ASPIRANTE NO DEBE OCUPAR CARGO DE FUNCIONARIOS PUBLICO DURANTE LOS TRES AÑOS ANTERIORES A LA CONVOCATORIA, Y EL TODAVIA ES DELEGADO DELA COMSION DE VICTIMAS ENEL ESATDO DE ZACATECAS DURANGO, LASTIMA MARGARITO, ADEMAS ES UN CONOCIDO VEYTISTA.

ENRIQUE PEINADO OTRO VEYTISTA Y NO QUEREMOS QUE VUELVAN LOS DIABOLICOS A OCUPAR NINGÚN CARGO PUBLICO NUNCA.

DE LA LA SEÑORA NO PUEDO OPINAR POR QUE NO LA CONOZCO, PERO NADA MÁS CON QUE NO SEA A FIN A VEYTIA ESO YA ES GARANTIA

yo mero

2018-02-21 15:17:55

Todos los de la comision de la verdad son veytistas, los une el odio y el amor.

el mitotes

2018-02-21 19:52:41

esa ruca de la yolanada es una lacra buena solo para sacarle dinero a la gente, inutil

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.