Acceder a la Guía

Fiscalía de Chihuahua asegura rancho de 30 mil hectáreas de César Duarte

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 21 de Febrero del 2018. 12:21:04 pm

Letra más grande

Una nueva propiedad del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue asegurada por elemento de la Fiscalía General de ese estado.

Dicha propiedad se ubica en el municipio de Camargo y tiene una superficie nada menos que de 30 mil hectáreas y que cuenta con cuatro asentamientos llamados; "Rancho El Cuervo", "Rancho Santa Rita", "Racho San Juan" y "Rancho Los Galemes", los cuales, albergan entre 900 a mil 500 cabezas de ganado vacuno de alto registro.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal, informó que como parte de los trabajos de la "Operación Justicia para Chihuahua", se efectuó una orden judicial, en la que participaron policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad, Agentes del Ministerio Público y Peritos.

Y es que en las indagatorias fue posible establecer que el predio en cuestión fue adquirido por César Duarte en el año 2012, a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga, por la cantidad de 60 millones de pesos.

El aseguramiento realizado la madrugada de este martes, se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares, además de vehículos entre los cuales algunos de ellos tenían datos de propiedad de la empresa "Transporte Teja del Norte", perteneciente al ex diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga y a la empresa "Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V.", asociada a la familia de César Duarte Jáquez.

El medio MVS Noticias destacó que con este decomiso, suman once las propiedades aseguradas al ex gobernador César Duarte, las cuales, son investigadas si fueron adquiridas con recursos del erario público.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

ROY RUBIO

2018-02-21 18:44:19

y los ranchos de mi maya-te del sombrero que fue gobernador del estado y que le tape todas sus raterías cuando me lo va a agarrar fiscalía, robo a manos llenas a mi me consta yo le auditaba y todo le tapaba es que me empinaba tan rico que no le podía negar nada

Y NAYARIT?

2018-02-21 23:41:39

ENNAYARIT NO HAY GOBERNADOR ,NI CONGRESO DEL ESTADO POR ESO NO LE HAN DECOMISADO NADA AL EXGOBERMADOR SANDOVAL Y SUS 40 LADRONES.
LOS HIZO SOCIOS O VAN A HACER LO MISMNO QUE EL OTRO.

Y SANDI CUANDO

2018-02-22 14:31:05

ESPEREMOS QUE TOÑIN SI AGA JUSTICIA EN NAYARIT Y META EN SINTURA A CACARAS QUE NOS DEJO TEMBLANDO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>