Acceder a la Guía

Trump sugiere armar a los profesores para evitar masacres en las escuelas

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Febrero del 2018. 10:39:46 am

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de armas a los profesores o empleados de las escuelas del país para que puedan responder rápidamente si se produce un tiroteo dentro del centro escolar, como lo que ocurren de manera cada vez más frecuentes en el vecino país del norte.

Trump también sugirió este jueves la posibilidad de aumentar la edad mínima para poder comprar legalmente un arma en ese país; para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se dieron en el marco de la visita a la Casa Blanca de un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland, ubicado en Florida, donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

Señaló que los profesores portarían armas de forma oculta, estarían entrenados para ello y contarían con un permiso especial, además de que la escuela ya no sería una zona libre de armas "de la que puedan aprovecharse "maníacos"", manifestó Trump.

El mandatario también opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

También planteó que podría enviarse a las escuelas a "profesionales, que podrían ser marines", y que eso "podría resolver el problema".

"Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental", agregó Trump, al opinar que no hay suficientes "instituciones mentales" en el país para lidiar con la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Algunos de los participantes en la reunión indicaron su apoyo a la idea de Trump de armar a los maestros, mientras que otros se opusieron.


Foto: Reuters

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo

2018-02-22 15:42:43

Con armas en las manos cualquiera podria ser un asesino potencial, lo recomandable es que nadie porte armas sino hay necesidad de eso!!!

yo

2018-02-22 16:05:09

como dijo aquel; entonces la proxima nota roja sera: profesor mata a 30 niños que lo hicieron enojar. porque tambien hay cada loco entre los maestros,

Ramon

2018-02-22 16:20:03

Tengo Muchas ganas de hacerle un Wawis a mi Trompita papasito

PROPOSICION

2018-02-23 11:57:55

Y QUE CADA PROFESOR EN VES DE CARRO LLEVE UN TANQUE DE GUERRA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.