Acceder a la Guía

Gobierno de Alemania recomienda a sus ciudadanos no visitar México

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Febrero del 2018. 1:01:32 pm

Letra más grande

Debido a la ola de violencia y al clima político que permea a nuestro país, el Gobierno de Alemania ha recomendado a sus ciudadanos no visitar México.

Mediante un comunicado que lleva por título "México: información sobre viajes y seguridad", las autoridades alemanas detallan varias situaciones en una serie de nueve apartados.

El extenso documento muestra un panorama general de la forma en que el gobierno alemán percibe a México: inseguridad en aumento, crímenes violentos como resultado de la delincuencia y el crimen organizado, manifestaciones políticas que pueden convertirse en enfrentamientos violentos, bloqueos que a veces se disuelven violentamente e incluso fenómenos naturales como los constantes sismos y réplicas.

"La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente", señalan y hacen hincapié en que los crímenes se cometen a plena luz del día en los que incluso los transeúntes pueden resultar heridos.

El Gobierno alemán recomienda no visitar Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Acapulco (excepto la zona Diamante y Pie de la Cuesta), además de solicitar a sus ciudadanos no permanecer en las calles de Cancún durante la noche debido a los recientes enfrentamientos violentos ocurridos en la zona.

También hace énfasis en que la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas.

Por lo tanto, sugiere, "las mujeres no deben viajar solas de noche o en áreas aisladas. Las agresiones sexuales deben ser reportadas inmediatamente al departamento más cercano del Ministerio Público (Fiscalía)".

Foto: Letra Roja

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado Superestrella

2018-02-26 17:46:50

PUES QUE NO VENGAN LOS DELICADITOS, NO NOS HACEMOS NADA

Alemania, Italia,EEUU

2018-02-26 19:28:30

Todos los paises prohibiendo que vengan a Nayarit y Mexico
vean esto
Revista Proceso was live.
February 22 at 7:01am ·
Desbandada en precampaña, inclusión en intercampaña de Meade
Ver Beltrones estara encargado de esta Zona Norte.

Invitado

2018-02-26 19:37:19

Creo que en ese país no se mira lo que a diario vivimos en mexico, y claro de tanta tragedia ya estamos galvanizados , ese país tiene razón aun que duela reconocerlo,,,, gracias gobernantes de kk por hacer de mexico un país no deseado para turistas,,, e dicho y me vale chorizo ,, ahí viene AMLO

caya invitado superestrella

2018-02-26 19:43:33

no hables idioteces se trata de la vida delos turistas,tu no te haces nada porque no sabes la o por lo redondo,pero el turismo deja mucho dinero y son muchos mexicanos los que trabajan en este rubro.
SOLAMENTE TU Y LOS OTROS BURROS POLITICOS NO ENTIENDEN NADA.

DELICADITOS?

2018-02-26 19:50:08

PUES DONDE CREES QUE VIVES IDIOTA?
EN TODAS LAS CIUDADES HAY ASESINATOS ,LEVANTONES,ROBOS ,SECUESTROS,HA HABIDO MUCHOS CASOS DE EXTRANJEROS ASESINADOS Y SECUESTRADOS,PERO MUCHOS BURROS QUE NO ESTAN ENTERADOS NOMAS COMENTAN PURAS IDIOTECES.
LA GENTE VIENEA DESCANSAR , A DIVERTIRSE A DEJAR DINERO,NO A ANDARSE CUIDANDO HASTA DE LOS POLICIAS.

verguenza

2018-02-26 20:46:53

no les dara verguenza a nuestros gobernantes en lo que han hecho de este pais? Ni de la policia se puede confiar.
Mexico se ha convertido en un pais indeseable de visitar.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.