Acceder a la Guía

Presentan en Congreso el Manual de Actuación Ministerial y Policial en Materia de Derechos Humanos

* Que Nayarit sea ejemplo a nivel nacional en cumplir y hacer cumplir la ley: Leopoldo Domínguez

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 26 de Febrero del 2018. 9:15:13 pm

Letra más grande

Fortalecer la legislación local en materia de seguridad pública y establecer las bases para prevenir violaciones a las garantías individuales de los nayaritas, son los objetivos que el Congreso del Estado se fijó tras la presentación del Manual de Actuación Ministerial y Policial en Materia de Derechos Humanos de su autor Hugo Palafox Ramírez.

La obra que se dio a conocer en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza, llama a "que Nayarit sea ejemplo a nivel nacional en cumplir y hacer cumplir la ley", enfatizó el diputado Leopoldo Domínguez González, quien agregó que permite identificar cómo vamos y cómo se está llevando a cabo el cumplimiento del sistema penal acusatorio.

Ante los jóvenes estudiantes, catedráticos e invitados especiales que se dieron cita a la presentación, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputado Javier Hiram Mercado Zamora, refirió que la reforma constitucional penal trajo una transformación en la impartición de justicia, por lo que la obra editorial es un instrumento que ayuda y da respuestas puntuales a las inquietudes que surgen en la ejecución de la norma.

Su autor, Hugo Palafox Ramírez, mencionó que el nuevo sistema fortalece la transparencia, pues se pasó de un sistema inquisitivo que escondía las pruebas a un sistema acusatorio que obliga a presentarlas en vivo y en público.

Al comentar la obra, el catedrático Jaime Palma Sandoval, agradeció la apertura del Congreso para presentar el Manual, pues con ello se cumple con la obligación constitucional de promover la difusión de los derechos humanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JOEL

2018-02-27 03:54:50

VIEJO TITERE NO SIRVES PARA NADA ,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.