Acceder a la Guía

Detienen por corrupción a ex primera dama de Honduras

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 28 de Febrero del 2018. 12:49:12 pm

Letra más grande

Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente de Honduras Porfirio Lobo y primera dama de ese país en el periodo de 2010 a 2014. Fue detenida por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa, señalada por un presunto caso de corrupción.

La detención de la ex primera dama se registró en su residencia, ubicada en el sector de El Chimbo, al oriente de Tegucigalpa y estuvo coordinada por el Ministerio Público local.

Según el reporte de la prensa local, a Bonilla se le acusa de traspasar dinero de una cuenta bancaria de un programa social a una particular suya; se trataría de unos 12 millones de lempiras (aproximadamente 506 mil dólares), cuatro días antes de que concluyera el mandato de su esposo, en enero de 2014.

Fue el Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA) el que expuso el caso de la ex primera dama y de otros seis integrantes de esa administración pública: un exgerente de energía, un magistrado del Poder Judicial, dos diputados, entre otros.

En el caso de Bonilla, el CNA presentó el 31 de marzo de 2017 una denuncia ante el Ministerio Público en su contra por el "delito de malversación de caudales públicos por apropiación".

La agencia EFE informó que la ex primera dama ha negado los hechos a través de su apoderado legal, Julio Ramírez, quien el 22 de febrero pasado calificó como un "circo" la denuncia del CNA y afirmó que su defendida es inocente de lo que se le acusa.

Añadió que Bonilla ha reiterado su disposición para que se le investigue en cualquier momento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-02-28 17:11:53

VA A NECESITAR LA AYUDA DEL ANTICORRUPCION "VIRGILIO", Y LAS ACTUACIONES DE PEÑÁ NIETO, COMO CONSEJERO INTERNACIONAL.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.