Acceder a la Guía

Reportan paro de camiones urbanos en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Marzo del 2018. 10:01:28 am

Letra más grande

La mañana de este jueves usuarios del transporte público de la ciudad de Tepic despertaron con la noticia de que varias rutas de camiones estaban fuera de servicio.

Más tarde se daría a conocer que la ausencia de los vehículos respondía a un paro laboral de choferes del Sindicato de Trabajado Independientes del Transporte en el Estado de Nayarit (SITRATEN), que demandan prestaciones de ley a los permisionarios.

Es de señalar que desde el pasado mes de enero autobuses de este sindicato, en ese caso en particular de la ruta Progreso 4, también fueron detenidos por sus choferes.

En esa ocasión Gilberto Bañuelos Vázquez, secretario general del SITRATEN precisó en sus demandas buscaban exigir a los permisionarios que reconozcan los derechos de sus trabajadores, otorgándoles seguro social, además del 20 por ciento y que dejen de cobrarles el diésel.

Desde entonces han continuado los roces entre choferes y permisionarios, derivando en el paro de este jueves, donde un importante número de vehículo de las rutas Villas, Jazmines, Llanitos, Mololoa, Progreso 5, Progreso 4, entre otras, se encuentra fuera de servicio.

Dado que son varias las rutas de transporte urbano de Tepic que se encuentran detenidas, se hace un llamado a la ciudadanía a reprogramar sus rutas y considerar que los tiempos de espera del transporte serán más prolongados.


Fotos: Pancho Sandoval

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TOÑO ES TU RESPONSABILIDAD RESOLVER ESTO!!!

2018-03-01 14:33:18

SI LOS PERMISIONARIOS TIENEN CONFLICTO CON LOS CHOFERES DEBEN HABILITARSE PRESTADORES DE SERVICIOS ALTERNOS. YA LO HIZO EL PAPA DE ESTE GOBERNADOR HABILITANDO TRANSPORTE HASTA POR PARTICULARES.

SI NO QUIEREN PRESTAR EL SERVICIO DEBE ENCONTRAR ALTERNATIVAS, PORQUE EL PUEBLO SIEMPRE ES EL QUE PIERDE LA MAYOR PARTE.

Criticon

2018-03-01 14:44:50

ah, caray, este mundo esta muy cambiante, el apoderarse de los camiones de transporte público urbano por parte de los trabajadores sin justificación alguna, ahora se le llama paro de labores, pero en mi rancho se llama abuso de confianza y es un delito penal.
Por mas que les adeude algunas prestaciones laborales los patrones a los trabajadores, no es justificación para apoderarse de dichos camiones de transporte urbano y dejar sin servicio a la población.
Pero pues soy solo una opinión, esto es bronca del gobierno del Estado, y sentar a las partes a dialogar y encontrar una solución a dicho asunto. Bye.

Jojo

2018-03-01 14:46:36

Por qué no hicieron paro los de Xalisco? Ni para hacer las cosas mal sirven jaja ni modo ay te voy UT

disgustada

2018-03-01 15:00:06

y los que ocupamos el servicio todos los días que hacemos? por favor a las autoridades correspondientes ya resuelvan esto....es el colmo

Usuario

2018-03-01 15:13:01

Si tanto desean recibir prestaciones de ley, que se sometan a una evaluación psicológica y de conducción, ya que hay muchos choferes que parece que andan drogados al manejar y que van jugando carreras y en algunos casos se pasan los semaforos en rojo.

Para usuario

2018-03-01 19:11:33

Toda la gente debe entender que un chofer también ocupa seguro y prestaciones básicas de ley x lo menos, cosa que no respetan los permisionarios además que cuando veytia empezó a comprar camiones empezó a cobrar un porcentaje del diésel a los choferes

CON EL TIGRE TOÑO

2018-03-01 19:29:15

NUNCA HUBO DESORDEN DEL TRANSPORTE RAPIDO SOLUCIONABA TODO

Ciudadano?

2018-03-01 19:50:55

De acuerdo con sus demandas ...
Legalmente están asesorados?
Los permisionarios deben obligarlos a pagar lo justo a los trabajadores...
Pero también los trabajadores deberán someterse a exámenes donde quienes presten el servicio...
NO SEAN MAL EDUCADOS ( TRATO ADECUADO AL USUARIO)
NO ANDEN SUCIOS.
NO USEN EL CELULAR AL MANEJAR.
LLEVEN UNIFORME Y PORTEN IDENTIFICACION.
UNIDADES LIMPIAS.
EXAMEN ANTIDOPING.
DEBE HABER OBLIGACIONES Y COMPROMISOS DE AMBOS LADOS...

Uzhi

2018-03-01 21:16:15

Ya no hay camiones que feo ni modo le voy a tener que hablarles a uno des mis galámes en el camino a la cantera les hago unos guagis hay no

mia

2018-03-01 21:22:05

anda por whatsup un mejs de voz apanicando gente con posibles levantones y mencionan que un hijo del mencho No CREAN NADA Y NO COMPARTAN SON CORTINAS DE HUMO HECHAS POR EL PRI PARA DEVIAR LA TREMENDA CORRUPCION QUE SE HA ESTADO DDESPANDO EN ESTOS DIAS, EN CADA CIUDAD LE ESTAN INVENTANDO TRAGEDIAS DE ESA INDOLE... USTEDES MANDENLOS A LA CHIN...

Todo es de Alica

2018-03-01 21:42:59

Este paro está organizado por parte de grupo Alica ya que ellos les vale ... la vida y quieren que compre carro y me fían la gasolina en capitalina. Además Toñito no se metiera en los asuntos sindicales de los choferes mariguanos saludos a varios choferes de la UT . Ojalá y pronto existan mas Uber

LOS VEREMOS

2018-03-01 22:45:03

MUY PRONTO EN LOS JUZGADOS CIVILES SE LES DEMANDARAN EL PAGO DE PAGO DE DAÑOS Y PEREJUICIOS A TODOS LOS CHOFERES, POR CADA DIA QUE EL CAMION DEJE DE GANAR... Y TAMBIEN LOS ESPERAN LOS JUZGADOS PENALES.. LA CREEN FACIL. PERO YA QUE LES LLEGUEN LAS DEMANDAS.. A VER QUIEN RIE AL ULTIMO, CON CARCAJADAS... NO ESTAN ASESORADOS

TRANSPORTE

2018-03-01 23:53:40

EN NAYARIT ESTE SERVICIO ES DE MALA CALIDAD, UNIDADES EN MAL ESTADO, CHOFERES (DIGO BURROS MANEJANDO UN CAMION) DE LO PIOR PERO LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO POR SER EL TRANSPORTE UN MONOPOLIO PERMISIONARIOS CON DOS O MAS PERMISOS, TRANSITO ESTATAL Y MUNICIPAL ESTA COLUDIDO CON PATRONES Y HAGAN LO QUE HAGAN TRANSITO NO LES HACE NADA A LOS CAMIONEROS DIGO POR LOS MOCHES QUE LES DAN Y ESO AQUI Y EN CHINA ES CORRUPCION Y QUERIENDO ACABAR CON LA CORRUPCION POS COMO.

JUAN JORGE

2018-03-02 01:00:18

ESTA MUY BIEN Q LUCHEN POR SUS DERECHOS PORQ ESTE NUEVO GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA NOMAS PARA HACER SUS PORQUERIAS DE FERIA PARA LOS PINCHES BOLAS DE ALCOHOLICOS AMIGOS DEL GOBER PINCHES FRESAS PODRIDAS ,

Pinchis

2018-03-02 09:43:12

Indios con siete pesos quieren cafe y pan al subir. Los permisionarios son hijos de porfirio diaz,pinchis caciques.hay toño no hay camiones.apoyen la causa egoistas llorones.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.