Acceder a la Guía

Inicia Auditoría Superior fiscalización de la Cuenta Pública 2017

* Se realizarán 80 auditorías en los tres poderes del estado, organismos descentralizados y municipios

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Marzo del 2018. 9:05:59 pm

Letra más grande

Cuarenta y un auditorías de gestión financiera, 26 de obra pública y 13 de evaluación al desempeño sobre la Cuenta Pública 2017 serán practicadas a 43 sujetos obligados, de los tres poderes del estado, organismos descentralizados y administraciones municipales, informó el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado, Héctor Manuel Benítez Pineda.

"Se han aplicado nuevos criterios de selección a entes que nunca han sido auditados como el Fondo de Pensiones y DIF Estatal, otros criterios tienen que ver con la relevancia al impacto social, los montos, denuncias públicas o denuncias de los propios entes, entramos a la evaluación al desempeño institucional, aplicaremos 116 auditorías especiales que fueron solicitadas a obras públicas, salud, el patronato, los Servicios de Educación Pública del Estado, y los ayuntamientos de Compostela y Bahía de Banderas", precisó.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso del Estado, diputado Leopoldo Domínguez González, dijo que la actual Legislatura tiene especial interés en que no vuelva a suceder lo de los gobiernos anteriores, pues "las reformas a la ley nos permiten iniciar cualquier procedimiento en tiempo real hacia cualquier dependencia en el caso de denuncias específicas por algún caso en particular".

Anunció que se informará de manera oportuna a los ciudadanos sobre el seguimiento a las observaciones de ejercicios anteriores que no fueron solventadas y las sanciones de tipo resarcitorio y penal.

Lo anterior se da en el marco de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, indicó el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, que preside la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-03-06 17:19:53

Al parecer las dichosas auditorias de nada sirven, siguen robando, hay impunidad y cinismo exacerbados como practica común de todas las "instituciones"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.