Acceder a la Guía

Quitan nombre de Trump de un lujoso hotel en Panamá

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Marzo del 2018. 1:29:43 pm

Letra más grande

Las letras que formaban la palabra "Trump" fueron retiradas de la fachada de un lujoso hotel en Panamá luego de que el emporio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdiera el control de la administración por una decisión judicial.

Fue durante este martes que dos operarios de la nueva administración del hotel comenzaron a retirar las letras del apellido del presidente estadounidense de un letrero donde antes se podía leer "Trump Ocean Club International Hotel and Tower".

La agencia EFE destacó que el letrero, de granito negro con grandes letras plateadas, se encuentra en una calle de un exclusivo barrio la capital panameña y es fotografiado habitualmente por multitud de turistas.

El retiro del apellido Trump se dio luego de que un juzgado de Panamá ordenara este lunes al emporio del presidente de Estados Unidos que abandonara la administración de la torre después de que los actuales dueños despidieran a la organización de Trump y esta se negara a dejar el edificio.

Con esta decisión de las autoridades pañameñas se da fin a una batalla comercial entre dos conglomerados, según manifestó el empresario chiprota Orestes Fintiklis, quien es gerente del fondo de capital privado Ithaca, con sede en Miami, que el año pasado compró gran mayoría de la torre que antes pertenecía a Trump.

Según lo reportado por la agencia EFE, Fintiklis denunció el pasado 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por "usurpación" de la propiedad, por negarse a aceptar que habían sido despedidos y por impedirle la entrada al complejo.

La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el edificio hasta al menos 2031, informó EFE.

La Organización Trump no ha reaccionado todavía a la acción judicial de este lunes.

Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>