Acceder a la Guía

Video: Captan a alcalde guatemalteco torturando a indígena con discapacidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Marzo del 2018. 2:57:02 pm

Letra más grande

Gran polémica ha ocasionado la difusión de un video que muestra como un joven indígena con discapacidades es torturado y abusado por un grupo de hombres, entre quienes se encontraría el alcalde de un municipio del vecino país de Guatemala.

Se trata de Édgar José García Monroy, alcalde de municipio de Patulul, ubicado a unos 122 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca.

En el video se puede ver como varios hombres, entre los que presuntamente se encuentra García Monroy, abusan del joven indígena y lo torturan, al parecer por diversión.

En las grabaciones, compartidas por la prensa local guatemalteca, se puede ver al joven, con la cara cubierta con cinta negra simulando una máscara, siendo abusado y sumergido en lo que parece estiércol mientras el grupo de hombres se ríe.

En otro video se observa al mismo joven que fue lanzado inconsciente y mojado a un pickup con estiércol. Mientras que un tercer video, ambientado con las mismas risas, se observa a una persona introduciéndole una botella de cerveza en el ano al joven.

La víctima que aparece en los videos padece una enfermedad mental, según informaron los vecinos de Patulul.

Hasta el momento el alcalde de Patulul no se ha pronunciado al respecto ni ha respondido las indagatorias de la prensa, pero el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, ya ha condenado el acto e informado que la Procuraduría abrió un expediente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del jefe edil.

Quien también ha emitido un posicionamiento al respecto ha sido el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes Municipales, Edwin Escobar, quien ante periodistas calificó el acto es cruel y vergonzoso.

*ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES*



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

?al

2018-03-07 14:27:13

malditos perros politicos intocables

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.