Acceder a la Guía

Clausura Protección Civil Estadio Nicolás Álvarez Ortega

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Marzo del 2018. 7:57:04 pm

Letra más grande

Durante la tarde de este martes, elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit, clausuraron el Estadio Nicolás Álvarez Ortega, denominado anteriormente Arena Cora, debido a las deplorables condiciones en las que se encuentra el inmueble del estadio.

Cesar Guzmán, director de Protección Civil y Bomberos del Estado, señaló en exclusiva para El Sol de Nayarit, que debido a las graves inconsistencias que presenta el estadio, se optó por clausurar las instalaciones hasta que se cumplan los requisitos que señala el Programa de Protección Civil Interno, señalando que de no cumplirse a cabalidad no se retirará la clausura debido a que representa un gran riesgo para quienes acuden a este lugar.

Destacó Cesar, que estas instalaciones nunca habían sido revisadas por Protección Civil, a pesar de ser un requisito para mantener el funcionamiento de áreas recreativas.

"Nos dimos a la tarea de inspeccionar con profesionales pertenecientes a Protección Civil el estadio que desde hace dos sexenios no fue entregada a Protección Civil del Estado, esta obra debe ser entregada para que nosotros podamos realizar todos los dictámenes estructurales o eléctricos y poder verificar todas las áreas y darles la seguridad a los ciudadanos que visitan este estadio", argumentó Cesar.

Dichos riesgos, señala Cesar, pueden representar en la caída de estructuras o de las mismas gradas, debido a que estas presentan cuarteaduras tanto en los pilares de concreto que sirven para mantener en pie todo el inmueble, como las malas condiciones en las que se encuentra la estructura de "acero" que sostiene una lona sobre las gradas. "Nos dimos cuenta que les hacía falta mantenimiento en las instalaciones, están ya cuarteadas en lugares importantes como los pilares en zonas de gradas, que ya se convierten en un riesgo al momento de ponerle peso vivo, que son movimientos de las personas al brincar".

"También nos dimos cuenta que la estructura donde está la lona, que es el área de la sombra, ya reventaron algunos cables y corre el riesgo de venirse abajo", señaló. Pareciera que las inversiones millonarias no son representativas en cuestión de calidad conforme a los materiales con los que se realizó el Estadio, el cual ahora en el abandono, sólo destaca la inutilidad y el nulo mantenimiento a un inmueble que generó un gasto aproximado de 300 millones de pesos a los nayaritas.

Por si fuera poco, el mismo Director de Protección Civil, señaló que hace unos días el inmueble sufrió de un fuerte incendio en la bodega del equipo eléctrico, debido a un corto circuito que generó la pérdida de gran parte de la maquinaria, dando razón al nulo mantenimiento que las autoridades prestan al estadio que ahora se desmorona debido a la mala calidad con la que fue construido.

Esto deja en evidencia que las malas inversiones y el poco interés a este inmueble por parte del gobierno, generan millones de pesos en pérdidas, además de resaltar una pregunta:

¿A dónde se fue todo el dinero que ingresó bajo el concepto de boletos, en cada partido y evento que se realizó en este estadio?




El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

YO MERO...

2018-03-07 00:14:06

El parque metropolitano también está muy descuidado ..
Es nido de adictos.

LOS MOCHES

2018-03-07 00:31:14

AHITA PUES PUROS MOCHES DEL AHORA DIPUTADO FEDERAL GIANNI RAMIREZ OCAMPO Y COMPAÑIA, COMO QUE POR DONDE LE BUSQUES SALE PUS, Y DE ESAS OBRAS PURAS CALAMIDADES DEL SEXENIO ROBERTISTA.

SOL

2018-03-07 00:53:08

CUAL ESTADIO SOLECITO YA NI EXISTE ESO FUE UNA ESTRATEGIA DE NEY Q QUISO HACER Y NO LE SALIERON LOS PLANES SE QUERIA ADUEÑAR DE ESOS TERRENOS EL PERRO CHAPARRO RATA TAMBIEN

Pues hay

2018-03-07 01:22:23

Que llamar a Ney para que rinda cuentas

Es todo cuñadooo

2018-03-07 03:52:14

Asi se habla por eso te quiero tanto tanto cuñadito muaaaaak ti amooo mmmmuackkkk ayloviu

FUTBOLISTA

2018-03-07 12:46:02

Y AHORA QUE HAREMOS: SIN ESTADIO Y SIN EQUIPO DE FUTBOL???

yfyfhh

2018-03-07 13:40:21

Y SEGUIMOS SIENDO EL MISMO ESTADO MEDIOCRE, SIN FUTURO DE NADA PURO BLA,BLA BLA DE LOS POLITICOS DE MIERDA

Gau

2018-03-07 21:55:50

Un estado con poco dinero y desperdiciarlo así. Es un crimen y merece ser investigado. Sin misericordia. Quien la deba que la pague.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>