Acceder a la Guía

Ley de Seguridad Interior, sin garantías: ONU

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Marzo del 2018. 12:44:40 pm

Letra más grande

Zeid Ra´ad al Hussein, alto comisionado de la ONU, manifestó su preocupación por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior (LSI) en México, pues considera que "no cumple con los estándares internacionales de derechos humanos", por lo que urgió a las autoridades crear una Fiscalía General que sea "Eficaz e independiente" en esta materia.

Fue durante la presentación anual de su informe ante la trigésima séptima sesión del Consejo de Derechos Humanos que Hussein señaló su preocupación por que esta LSI " autorice el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sin las garantías adecuadas ni supervisión".

Es de recordar que la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en México el pasado mes de diciembre y desde entonces distintas organizaciones civiles y ciudadanos a título personal han manifestado su rechazo y preocupación por la misma, incluso interponiendo amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre estas agrupaciones se encuentra la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró esta ley como un "grave riesgo para los derechos humanos" en nuestro país, toda vez que se ha podido constatar que las Fuerzas Armadas mexicanas en materia de seguridad "no han contribuido a la mejora de la seguridad del país, "por el contrario, ha agravado problemáticas".

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Jorje

2018-03-08 23:24:44

Ya estaba planeado por los ratas ke tenemos de gobernantes para realizar su inche fraude electoral nos kieren tener como venezuela no se agan en.dejos inches ojetes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.