Acceder a la Guía

Exhorta Congreso a reactivar los Institutos Municipales de la Mujer

* Busca garantizar la igualdad de derechos y oportunidades a las mujeres nayaritas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Marzo del 2018. 8:50:58 pm

Letra más grande

El Congreso del Estado exhortó a los 20 ayuntamientos para que dentro de su estructura orgánica creen o reactiven sus Institutos Municipales de la Mujer y formalicen sus Comisiones Ordinarias de Igualdad de Género y Familia.

Incorporar, impulsar e incluir a las mujeres en los avances sociales, económicos, educativos, ambientales y políticos en todas las comunidades es del mayor interés de las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.

En Sesión Pública Ordinaria aprobaron por unanimidad el acuerdo propuesto por la diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco para potencializar las herramientas que hagan efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en los municipios.

Al hacer uso de la palabra las diputadas Karla Gabriela Flores Parra, Margarita Morán Flores, Marisol Sánchez Navarro y el diputado Leopoldo Domínguez González reconocieron los grandes logros de la mujer y sus aportes al desarrollo social, económico y científico del país y del estado, pero reconocieron que falta por hacer para tener una sociedad con igualdad de derechos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Martin

2018-03-09 02:46:39

Las mujeres nomas sir in pa cochar hacer quehacer y de tragar es todo que no Mamen con su Dia de la mujer

biejona

2018-03-09 15:11:21

ijijijijijijijijijijijiji hay martin

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>