Acceder a la Guía

Francia fija en 15 años la edad legal para tener relaciones sexuales

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Marzo del 2018. 3:10:43 pm

Letra más grande

El gobierno de Francia informó que plantea establecer la edad legal de 15 años para que un menor tenga relaciones sexuales consensuadas, es decir, de mutuo acuerdo de las personas involucradas.

Según lo reportado por el diario El Universal, esta medida ha cobrado gran polémica en el país europeo debido a que en las últimas semanas se han dado a conocer casos de relaciones sexuales de menores de 11 y 12 años de edad con adultos.

Cuando los jueces determinen que el umbral del consentimiento sea de 15 años, adultos que sostengan encuentros con menores de esta edad, asegurando que ellos lo consintieron, serán acusados de abuso sexual.

La secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres en Francia, Marlène Schiappa, aseguró que este proyecto servirá para que se consideren relaciones entre un adulto y un menor como violación, penada con hasta 20 años de cárcel, y no como agresión sexual, con 5 años de prisión.

En el nuevo proyecto se establecerá que los menores de 15 años puedan tener relaciones sexuales con consentimiento, ante un tribunal de la corte francesa. Además, habrá ley contra las violencias sexuales y sexistas, para la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta medida fue elegida luego de la consulta con expertos y especialistas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

phito suelto

2018-03-14 17:21:38

pos ya a esa edad las morritas estan bien buenas ya sus tetitas bien paraditas y su pepita peludita babiando y ganosa de garrote mmmmm que ricas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.