Acceder a la Guía

Se registra AMLO ante el INE como candidato presidencial

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 16 de Marzo del 2018. 5:21:47 pm

Letra más grande

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como candidato a la presidencia de la República, por la Coalición "Juntos Haremos Historia", formada por los partidos; Morena, PT y PES.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, de los dirigentes de los partidos políticos integrantes de la coalición y simpatizantes, López Obrador entregó los documentos requeridos para su registro a los consejeros electorales del INE, posteriormente ofreció un discurso en la explanada, ahí aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier tipo de privilegio de los mandatarios.

"Al llegar al gobierno, se eliminaran fueros y privilegios, de manera especial porque un buen juez, por su casa empieza. Vamos a enviar una iniciativa de ley al Congreso para modificar el artículo 108 de la Constitución con el propósito que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos electorales y por corrupción", afirmó.

Al evento acudieron casi todos los consejeros electorales encabezados por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mientras que desde temprano, un grupo de al menos 300 mineros acudieron a las instalaciones del INE para expresarle su apoyo a López Obrador.

"Aspiro a estar a la altura de Benito Juárez, de Franciso I. Madero, el apóstol de la democracia, y aspiro a estar a la altura de un presidente popular y patriota, el general Lázaro Cárdenas del Río", expresó Obrador.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mia

2018-03-16 22:35:58

amlo presidente le pese a quien le pese

LALO

2018-03-17 17:07:52

YA ES TIEMPO DE QUITARLES LOS PRIVILEGIOS A LOS RATAS EXPRESIDENTES EL PUEBLO ES QUIEN TRABAJA Y DEVE RECIBIR
LO JUSTO YA BASTA DE APOYAR AL NARCO GOVIERNO ¿QUE NO EN LO QUE ESTA PASANDO Y TODAVIA LOS APOYAN ? QUE BARBAROS¡CON AMLO HAREMOS LA DIFERENCIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.