Acceder a la Guía

INE valida a Margarita Zavala como la única candidata independiente a la Presidencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 17 de Marzo del 2018. 12:24:33 pm

Letra más grande

Con 870 mil 168 firmas, en una dispersión geográfica en 21 entidades, Margarita Zavala ha sido avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como la única candidata independiente a la Presidencia de México.

Así lo dio a conocer el instituto electoral durante este viernes, precisando que solamente la ex primera dama logró reunir el número de apoyos válidos para buscar una candidatura.

En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, dijo que Margarita Zavala Gómez del Campo alcanzó las 870 mil firmas verificadas, con una dispersión de apoyo en 21 entidades federativas distintas, por lo que su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República será procedente.

En tanto que a sus contrincantes Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", y a Armando Ríos Piter se les invalidaron cientos de miles de firmas, principalmente por duplicación de apoyos y por inconsistencias tales como "simulación de credencial para votar, fotocopias de credencial para votar, documentos inválidos captura de la imagen de credencial para votar tomada de una pantalla".

Ríos Piter entregó millón 765 mil, de las que sólo logró validar 242 mil apoyos, distribuidos en 3 entidades distintas, mientras que Jaime Rodríguez, de los poco más de dos millones de firmas ciudadanas que entregó se lograron validar únicamente 835 mil, con dispersión geográfica en 17 estados.

Ahora los aspirantes independientes tendrán 5 días para impugnar la revisión que hizo el INE de sus firmas y podrán revisar electrónicamente cada uno de los apoyos que presentan irregularidades.

Finalmente será el 29 de marzo cuando el órgano electoral determinará la validez de cada candidatura.




Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PUEBLO IGNORANTE

2018-03-18 17:53:47

QUE MERITOS TIENE ESTA VIEJA GREÑUDA PARA SER CANDIDATO A PRESODENTE DE LA REPUBLICA,¿ NOMAS POR SER ESPOSA DEL ALCOHOLICO ,RATERO,EXPRESIDENTE DE MEXICO?
NO TIENE EXPERIENCIA POLITICA ,NO TIENE LIDERASGO,NI CARISMA NI SABE NADA DE ADMINISTRACION.
LO QUE TIENE ES UNA AMBICION DE DINERO Y DE PODER,NO SE LLENARON CON 6 AÑOS QUE TUVIERON EN EL PODER.

SANTOS

2018-03-18 20:38:26

QUE SOLO SIRVEN PARA NEGOCIAR Y CONTRIBUIR A UN FRAUDE ELECTORAL, POR QUE NO CREO QUE UN SOLO MEXICANO LE REGALE SU VOTO A ESTA SEÑORA ESPOSA DEL QUE FUE PARTICIPE DE ESTA GUERRA ENTRE LOS CARTELES QUE AHORA SE A COBRADO MUCHAS VIDAS INOCENTES A TODO LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS

la vil hipocrecia

2018-03-18 20:55:39

el combate contra el naocotrafico de calderon FUE PARA SERVIRLE A LOS GRINGOS,PORQUE LOS GRINGOS LE ORDENARON DESATAR ESA GUERRA.
¿A LOS MEXICANOS QUE NOS IMPORTA LA DROGA QUE SE TRAGUEN LOS GRINGOS.
UNAS CORPORACIONES COMBTIENDO CON LAS MAFIAS Y LAS FEDERALES DEJANDOLOS TRABAJAR A UNOS SI A OTROS NO ,PURO CIRCO U MUCHOS MUERTOS Y LO PEOR GENTE INCENTE.
DESPUES ALGUNAS MAFIAS DE DEDICAN A EXTORSIONAR,SECUESTRAR,RO BAR ETC CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LAS POLICIAS. POBRE MEXICO

Qu? tal

2018-03-19 11:30:11

No creo que alla gente que vote por esa vieja greñuda que se ponga a hacerle unos chilaquiles para la cruda al borracho de Calderón que dejó al país en la miseria

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.