Acceder a la Guía

Vladimir Putin se reelige para un cuarto periodo presidencial

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Marzo del 2018. 12:30:09 pm

Letra más grande

Por cuarto periodo presidencial, Vladimir Putín gobernará Rusia luego de una aplastante victoria en las últimas elecciones de ese país.

Luego de computar el 50 por ciento de los votos, Putin contaba con 75 por ciento de los sufragios a su favor, con lo que habrá de gobernar hasta el año 2024.

Vladimir Putin llegó al poder en el año 2000, desde entonces sólo dejó el cargo durante 4 años en los que fungió como primer ministro.

Sin embargo en la elección de 2004 obtuvo un porcentaje de votos de 71 por ciento, en 2012 de 63 por ciento y en las de este 2018 se hizo con el 75 por ciento, superando incluso lo previsto por las encuestas.

El segundo lugar fue para el candidato del Partido Comunista Pável Grudinin, un millonario metido a la política que obtuvo poco más de 13 por ciento de los votos, un resultado muy por encima del estimado 8 por ciento.

En tercer lugar quedó el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6.34 por ciento, mientras que la periodista Ksenia Sobchak, única mujer y candidata más joven con 36 años, habría logrado el 1.42 por ciento.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.