Acceder a la Guía

INE encuentra más irregularidades de Margarita Zavala

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Marzo del 2018. 11:51:44 am

Letra más grande

Luego de que se registraran más de 200 mil firmas ilegales y cientos de firmas fraudulentas, Margarita Zavala continua dando de qué hablar, ya que ahora presentó irregularidades por más de 10 millones de pesos en el financiamiento de su campaña de recolección de apoyos para obtener una candidatura sin partido a la Presidencia de la República.

Se indica la expanista registró gastos por 13.8 millones de pesos, reportando ingresos por solo 3.7 millones, esto según los resultados de la auditoría a los ingresos y egresos de los aspirantes.
A pesar de esto, el INE estaría por otorgar el registro a Zavala este jueves porque no rebasó el tope de gastos estipulados para ese proceso y se limitó a emplazarla a cubrir el adeudo en un plazo de 30 días e imponerle una multa de 377 mil 450 pesos.

Justificando la acción el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, explicando que "Esta distancia (entre los ingresos y los egresos reportados por Zavala) se explica por el reporte de pasivos. Es decir, se contrataron bienes y servicios, estos fueron entregados, y, sin embargo, no han sido liquidados por lo que representan una deuda ante los proveedores correspondientes".

Sin embargo, Murayama advirtió que, de no cubrir los adeudos en el plazo estipulado, podrían ser interpretados por la autoridad como aportaciones en especie, lo que está prohibido por la ley, "tener pasivos no es en sí sancionable, pero no liquidarlos implica un financiamiento de hecho de empresas mercantiles que nuestra ley no permite" puntualizó.

Consejeros del INE determinaron abrir un procedimiento oficioso a Zavala por el autofinanciamiento de 1.8 millones de pesos, recaudados en cenas donde los invitados hacían donaciones de las que no se presentó el registro conducente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INVITADO 2

2018-03-29 17:18:42

PARA QUE SIRVE EL INE?,

Corruptos

2018-03-29 17:46:04

Estan aplicando la Dictadura perfecta. Es hacerle el cuento y los votos despues se alinearan al PRI.
El INE SON EMPLEADOS DEL PRI Y DEL PAN .

la calderona

2018-03-29 19:39:23

margarinflas no debe ser candidata por tranza

la shupitos

2018-03-29 20:47:45

Cooommoo de wue nopo deveer de ser candidata la margarra zavala HiP salud hip mi felipomo caderon zuhp vieja vs a serrr la mass votada incluso mesde quedara abajo o ls mass botana jijijiji

Para la shupitos

2018-03-29 21:37:41

Chupaphitos nada que ver tu comentario, ya se demostro que la mentira atribuida a Calderon, el mejor presidente te pese y te punce el chiquisriquis fue solo una calumnia, pero el que si tiene una cola muy larga es el peje asesino, moderno cain que mato a su hermano, luego mato a su mejor amigo al que dejo en estado vegetativo de un pelotazon en la nuca y despues de muchos años de agonia murio. Habla de eso chupaphitos, nos resultaria mas ilustrativo saber eso del mesias de los solovinos, lopez obrador que disque va a mantener a toda la bola de huevones que pululan en las redes sociales soñando en ser mantenidos por ese gobierno. Sin embargo el parasito huevon pejista jamas ganara, jajajajajajajaja, lo vamos a mandar a su chingggada madre!!

Pal de arriba

2018-03-29 22:33:12

Hola inche tragatortas cerdo pri a nista lamehuevos ve e inca a yt? oda tu mauser

LA NALGARITA ZAVALA

2018-03-30 00:40:58

TODAVIA NO LE DAN EL NOMBRA,IENTO OFOCIAL Y YA COMENZO CON SUS ROBOS,TIENE A BUEN ASESOR AL ALCOHOLICO RATERO QUE LE COMPRO PLATAFORMAS DE PEMEX A PEÑA NIETO,CON UNA SUPERPENSION Y LA TONTITA DE SU VIEJA FINANCIADA POR EL PRI YA COMENZO A ROBAR.
ESTA MOMIA MO TIENE EXPERIENCIA POLITICA ,NO SABEMOS QUE ESTUDIO ,NO SABE NADA DE ORATORIA,NO TIENE CARISMA,POR ESO EL PRI LA ESCOGIO PORQUE ES UNA POBRE IDIOTA,PERO ESO SO MUY CENTAVERA COMO SU MARIDO.

Para 2018-03-29 21:37:41 y demás defensores del ch

2018-03-30 02:14:28

Mi perro o una piedra pudieron ser mejores presidentes que aquel al que le lames los güebos, calderas el borrachín. La corrupción alcanzó el máximo con él, sólo superado por el sinvergüenza actual. Durante su gestión Duarte de Veracruz quedó libre pese a cargar cientos de millones en efectivo: prian, ahora prianrd. Márgara, por ejemplo, ha sido desenmascarada como sinvergüenza, que no le apliquen el castigo debido, es otra cosa.

nalgarita zavala ahora priista

2018-03-30 02:48:59

es un titere del pri que la lanzo y la va a financiar,con el fin de que disminuyeran los votos para la rata anaya y lopez obrador.
y ojo toñito y su gobierno junto con polo dominguez y sus mantenidos votaran por la rata anaya.
no le sigan el juego al inutil,mongolito de toñito que al igual que anaya son un par de ratas-.

Si votas

2018-03-30 13:37:18

Por AMLO ya valiste ... , saludos a todos los que esperan el cambio. Es solo más habladurías del señor. Solo atrae inconformes gente que no obtuvo espacio dentro del gobierno. O personas que su hijo mariguano no quedo en la universidad por estar todo meco. Y váyanse acostumbrando a las consultas ciudadanas todo lo que no quiera decidir o no pueda decidir el señor lo usará para lavarse sus manitas arrugadas le faltan huevos para decir haré esto. No que quiere utilizar a los ciudadanos como su escudo de sus propuestas.

Marco

2018-03-30 13:43:13

K no se aga pe..dejo esta inche istitucion de kaka estan asiendonos creer a todos k estan trabajando bien kieren la victoria y fraude para el cabeza de cerillo azul

independiente

2018-03-30 14:17:32

ya mandenla a la ch in gada inche vieja si ni siquiera va a ganar no va saca ni el uno por ciento

Politica Cero.

2018-03-31 23:06:14

Ya ... es Panistas la gente va a votar por quien le de u regalada gana a poco creen que por un derechairo paranoico que solo repite como loro Foxiano sus paranoias politicas vote por Toñito a gobernador y hoy toca votar a Amlo para presidente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.