Acceder a la Guía

Campesinos toman caseta de cobro Tecuala-Escuinapa

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 29 de Marzo del 2018. 5:42:26 pm

Letra más grande

Este jueves, decenas de campesinos tomaron la caseta de peaje, Tecuala-Escuinapa, para exigir al Gobierno Federal y Estatal, el pago de sus tierras, el cual no se ha realizado desde hace 10 años.

Los manifestantes anunciaron una serie de acciones de protesta, además de la toma de caseta en mención, dejando pasar a todo automovilista, pidiendo únicamente una cooperación de 50 pesos, pues aseguraron que ésta debe ser totalmente gratuita.

Además, señalaron que decenas de viviendas fueron dañadas por el uso de explosivos durante la construcción de la autopista Tepic-Villa Unión, afectando de esta manera a por lo menos 600 productores, quienes con insistencia y gran desesperación exigen el pago de sus tierras.

"A 10 años de ser afectados por la nueva autopista, el gobierno No paga nuestras tierras", "MANIFESTACIÓN PACIFICA", "Zapata vive, la lucha sigue"; se lee en las pancartas que los inconformes colocaron en distintas partes de la caseta, haciendo un llamado a las autoridades para que tomen cartas sobre el asunto y atiendan a la brevedad sus demandas, mismas que hasta el momento se mantienen al margen de la situación.

De no resolverse el conflicto, los inconformes amenazaron con mantener bloqueado el acceso por tiempo indefinido, lo que sin duda originará un gran problema para quienes transitan con regularidad por esa zona.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

estamos aqui

2018-03-30 04:16:37

los apoyamos pero liberando todas las casetas nayarita y haciendo un paro total eso es lo que ocupa de escarmiento el Gobierno

No mamen

2018-03-30 14:20:13

Que la demuelan no asen ningúna mejora al área sólo se clavan la feria.

El trigre

2018-03-30 14:28:35

Ya se quiere soltar. Sin necesidad de López Obrador. AMLO presidente

Cora

2018-03-30 17:18:59

MUY BIEN PORQUE ES UNAS DELAS Mas caras

DAPACO

2018-04-01 17:52:58

¿Y porque asta ahora si tienen mas de diez años y no habian reclamado, ahora que son tiempos electorales y que ya paso un Gobierno Federal del PAN esto es sospechoso pero bueno son tiempos electorales cualquiera se puede manifestar mientras haya quien mesca la cuna y haya agitadores habra gente que les haga caso, pero hay instancias para demandar y reclamar y en diez años que ha pasado que sospechoso

Costosa

2018-04-02 09:29:57

Son las casetas mas mas caras y mas descuidadas culiacan guadalaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.