Acceder a la Guía

Emprende el SNTE nuevas acciones legales para recuperar obras de arte del patrimonio sindical

Comunicado

Domingo, 8 de Abril del 2018. 1:31:48 pm

Letra más grande

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emprendió nuevas acciones legales para recuperar diversas obras de arte adquiridas durante la presidencia anterior al 2013, presuntamente con recursos de los agremiados, pero que nunca fueron entregadas a la organización.

La apoderada general del SNTE presentó, ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte, con el propósito de que sean restituidas al patrimonio sindical. Entre las obras se encuentran cinco murales de Diego Rivera adquiridos con recursos sindicales.

Cabe recordar que durante el VI Congreso Nacional Extraordinario, realizado en octubre de 2012, se dio a conocer en Asamblea Plenaria que el SNTE adquirió obras del muralista Diego Rivera; sin embargo, el Sindicato nunca las ha tenido en su poder, por lo que inició los procedimientos correspondientes, y en el VII Congreso Nacional Extraordinario, efectuado en febrero pasado, se mandató a la dirigencia emprender las acciones legales necesarias a fin de proteger y recuperar el patrimonio sindical.

El SNTE expresa su plena confianza en las instituciones para recuperar los bienes que pertenecen a los trabajadores de la educación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SNTE

2018-04-08 20:09:17

para que quiere el JOTITO De JUAN DIAZ . . . Las obras de arte . . .para andar de DIVA.

snte

2018-04-08 21:26:25

empieza elba esther a recuperar lo que le quitaron, pin che vieja rata yo no se como la dejaron salir de la ratonera, y eso es gracias a otro bueno para nada que quiere el poder, que durante muchos años a peleado la presidencia de la república y que sigue ensimismado en querer lograr, me pregunto asi como ELBA y AMLO cuantos billones de pesos han robado del erario publico PARA DARSE SUS LUJOS Y MANTENER A LA FAMILIA porque que yo sepa esta lacra de AMLO no a trabajado ni siquiera de secretario a de lo que sea, pero no, solo ha vivido de extorsionar políticos por no hacerlos quedar mal en sus administraciones y rodeándose de pura lacra en el poder, otro limón es GUADALUPE ACOSTA NARANJO CHE VIVIDORSAZO que nomas se hace we en el palacio legislativo, en sus discursos señala de la robadera de la admon en turno y el estando en el corum ni una che reforma para detener la CORRUPCION claro esta que no se atreve porque ya se hiso de la misma linea de corruptos, otra es la tal HILARIA que igual que todos nada mas e hace endeja en la silla del palacio legislativo che vieja buena para nada solo para mamar y dar de topez aunque no se si sea GAY, que la finta la tiene. y si le sigo aqui me van hallar y tengo otras cosas mas importantes que hacer que el estar hablando de enta bola de VIVIDORES. hasta que uno de ellos diga CADENA PERPETUA A CORRUPTOS EN EL PODER hasta entonces se quitara esta inche robadera a ntros los mexicanos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.