Acceder a la Guía

Toño Echevarría habla con manifestantes en Nuevo Vallarta; denuncian a autoridades de despojos

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 13 de Abril del 2018. 2:21:47 pm

Letra más grande

Este viernes se llevó a cabo la reunión de integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México, a donde acudió el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.

En la reunión, que tuvo lugar en el hotel Marival Resort de Nuevo Vallarta y a la que acudieron 28 magistrados presidentes de todo el país, Echevarría García hizo uso del micrófono, donde hizo un llamado para que en Nayarit "se restituya la justicia a favor de los ciudadanos y de que jueces y magistrados dejen de proteger a funcionarios de las pasadas administraciones".

Al culminar el encuentro con los magistrados, el gobernador de Nayarit se encontró con los manifestantes residentes de Bahía de Banderas y Compostela, integrantes de la Comisión de la Verdad, quienes demandaban justicia por diversos casos de despojo, obstrucción de la justicia, privación ilegal de la libertad, entre otros.

Los manifestantes, encabezados por Rodrigo González Barrios, también exigían la destitución de jueces y magistrados y que se les retire el Fiat a notarios coludidos con el ex fiscal Edgar Veytia y funcionarios de la anterior administración estatal, a quienes acusan de ser cómplices de todos estos casos, que consideran arbitrarios.

Fue ahí donde Toño Echevarría, tras escucharlos, dialogó con ellos y se comprometió, como ya es costumbre en sus discursos más que en sus acciones, a no cejar en el esfuerzo por restituir el estado de derecho en la entidad y de que quienes violentaron a los nayaritas sean castigados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SE LOS DIJE

2018-04-13 18:32:31

FUERA HERRERA VALLES Y TODA SU BOLA DE FEDERALES RATEROS QUE LLEGARON CON ÉL. ¡¡¡QUE SE LARGUEN DE NAYARIT!!!

Y LO VUELVO A DECIR

2018-04-13 18:46:55

Esos de la "corrosión de la veldá", dan pena ajena, pobres tarugos que se dejan manipular y solo sirven para hacerle el caldo gordo a gente nefasta como González Barrios... Entiendan no van a conseguir nada solo perder su dignidad, VEYTIA ni si siquiera a sido llevado a juicio en Estados Unidos, y aquí en Nayarit y menos en México hay una sola investigación seria en su contra, vean la clase de gente que conforma la mentada COMISION, inútiles como la dizque licenciada LARISA ARANDA LOMELI o tracaleras y centaveras como YOLANDA HERNANDEZ MORENO... Que pena Maestro Campa Bonilla que este apoyando esta porqueria de movimiento...

Y LO VUELVO A CANTAR

2018-04-13 20:14:39

TONCES ES CIERTO

Y vestia

2018-04-13 22:18:41

No creo que aga nada toñis si se rumoraba q era socio de vestía con los autobuses ACN. Y sus trasciego a Tijuana quizá no sabía de las drogas pero igual no creo q le aga nada

Precisiones

2018-04-14 16:47:31

Acerca de los comentarios que este viernes hizo el gobernador Antonio Echevarría García sobre asuntos que son del conocimiento del Poder Judicial de Nayarit, el magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto reconoció en primer término la preocupación del titular del Poder Ejecutivo por que se garantice una expedita y eficaz impartición de justicia en el estado.
De igual forma, dio a conocer que en ninguno de los casos penales referidos han terminado los correspondientes procesos ni se han dictado sentencias que impliquen exoneración alguna.
Agregó que jueces de primera instancia y magistrados han resuelto las promociones de las partes conforme a las normas y procedimientos que son aplicables en cada caso, sean del sistema tradicional o el acusatorio.
Enríquez Soto dijo asimismo que dichas resoluciones son recurribles ante la justicia federal, que hasta el momento en ninguno de dichos casos se ha pronunciado por que se modifique lo dispuesto por jueces y magistrados.
Dijo finalmente que en atención a las reglas del debido proceso, el Poder Judicial reitera su respeto al derecho que tienen las partes a realizar las promociones que les permite la respectiva legislación y precisó que es obligado para los juzgadores darles respuesta, de manera fundada y motivada.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.