Acceder a la Guía

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzan un ataque contra Siria

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Abril del 2018. 9:21:24 am

Letra más grande

Gran revuelo internacional se desató durante la noche de este viernes luego de que se diera a conocer el ataque armado a Siria orquestado por Estados Unidos y respaldado por Francia y Reino Unido.

Diversas explosiones se registraron en la ciudad de Damasco, capital de Siria; los ataques se dirigieron contra un centro de investigación científica cerca de Damasco, dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs, y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.

Y es que según el Pentágono estadounidense, dichas instalaciones eran utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas.

La ofensiva, limitada a una noche, fue anunciada por el presidente Donald Trump en un mensaje televisado, en el que aseguró que se trataba de "ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad".

Las fuerzas gubernamentales sirias reportaron que cerca de 30 misiles fueron disparados buques de la Armada de Estados Unidos emplazados en el mar Rojo, aviones tácticos que sobrevolaban el Mediterráneo y los bombarderos B-1B desde la zona de Al Tanaf, durante el ataque que duró unos 50 minutos, pero un tercio de estos misiles fueron interceptados por los sistemas antiaéreos sirios.

Sin embargo según el Ministerio de Defensa ruso más de un centenar fue el número de los misiles lanzados contra Siria por las fuerzas de Washington, París y Londres.

Finalmente durante la mañana de este sábado, tras el ataque, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió en su cuenta de Twitter el ataque aéreo lanzado es contra Siria, al que calificó como "perfectamente ejecutado".




Por su parte el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, aseguró que este ataque contra Siria "no se quedará sin consecuencias", además de calificar de "inadmisibles" las declaraciones de Trump.

"Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París", dijo Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

"Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países", aseguró el diplomático.










Foto: AP

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mm

2018-04-14 13:31:28

Todos vs todos

Qué tal

2018-04-14 14:14:02

Endigos gabachos sidosos cuando a ellos los atacan hacen un escándalo apoyados por la O N U y todos los medios de comunicación vendidos y todavía por algunos países lame huevos déjenlos solos para que vean que son bien Ulos

EEUU

2018-04-14 16:25:12

Nadie puede contra el tio sam y suscsecuases en tu nariz dictador putin

Uzhi

2018-04-14 18:48:16

Ese Trump quisiera conocerte para llevarte a la cantera para hacerte unos guagis te voy a desechar hay no

estados unidos

2018-04-14 19:00:21

se cree dios para desidir quien vive y quien muere pero algun dia lo pagaran la vida es como un restaurante nadie se ba sin pagar

Invitado Superestrella

2018-04-15 01:56:35

AHORA SIRIA QUE SE ARME CON RUSIA PARA REGRESAR EL ATAQUE A LOS GRINGOS Y SUS ALIADOS A VER QUE DICE TRUMP

WINSTON

2018-04-15 12:19:26

Bien claro le dijo putin a USA, si atacas siria va a ver ... zos, en estos momentos debe rusia estar preparando el contrataque y conociendo el güero copetudo le va responder ,solo espero que esto no traiga mayores consecuencias como el inicio de una 3era guerra mundial.

Maria Gonzalez

2018-04-16 00:29:04

Que feo que este pasando esto , porque no piensan en los niños, ellos son el futuro del mundo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.