Acceder a la Guía

Fiscalía de Nayarit se queja de la falta de apoyo del rector en caso UAN

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 15 de Abril del 2018. 9:32:38 pm

Letra más grande

Esta noche la Fiscalía General de Nayarit emitió un comunicado en el que asegura que el actual rector y demás autoridades de la UAN, se niegan a coadyuvar en las investigaciones en contra del ex Rector.

Dejando en claro a través del comunicado, que en vez de ayudar en las investigaciones, parece que protegen al ex Rector y demás imputados que se investigan.

Aquí el comunicado de la Fiscalía General del Estado, donde se quejan de las actuales autoridades universitarias, claro está, en clara evidencia de ocultar su aberrante estupidez después de que un juez les ordenara regresar algunos bienes que aseguraron sin legalidad alguna:

La Fiscalía General del Estado Nayarit, emite posicionamiento en cuanto a la carpeta de investigación que se sigue en contra del ex rector de la UAN Juan López Salazar y diversos coimputados, por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y otros, en agravio de la propia UAN por un monto superior a los 323 millones de pesos.

Los representantes legales de la UAN, así como el propio Rector Jorge Ignacio Peña González, han sido notificados en diversas ocasiones que tienen la potestad y la obligación de coadyuvar con esta Fiscalía en la investigación de dichos delitos probables, esto en defensa del patrimonio de la Universidad. Vemos con preocupación que la respuesta ha sido nula, no han aportado nada.

Lo más reciente: se aseguraron dos vehículos de lujo en una residencia propiedad de uno de los imputados, ello como acto de investigación, cumplimentando orden de cateo, con todas las formalidades de ley; es el caso que la defensa de los imputados se inconformó y un juez de control ordenó la devolución de los vehículos y otros objetos, esta Fiscalía considera que dicha determinación no fue apegada a derecho, ya que ni siquiera se ha acreditado la propiedad de los vehículos por persona alguna, y el juez solo tomó en cuenta que la orden de cateo no autorizaba asegurar cosas, lo que es incorrecto; la Fiscalía General no tiene legitimación para acudir al amparo, solo lo pueden presentar los abogados y representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, quienes primeramente informaron que sí lo presentarían, y ante el vencimiento del plazo que dio el juzgado para devolver los vehículos, se requirió a la UAN para que informaran en torno a la demanda de amparo, siendo la sorpresa que se comunicó por los asesores jurídicos de la UAN que por instrucciones del Rector no se inconformarían con la devolución a los imputados de dichos vehículos y diversos objetos.

Las autoridades universitarias deberán responder ante la sociedad, si asumirán la coadyuvancia que por ley les corresponde en la búsqueda por resarcir el patrimonio de los universitarios, o si por el contrario están solidarios con la defensa del ex rector, el coimputado Milton N.N. y de diversos trabajadores que están como imputados.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Donde

2018-04-16 01:43:45

Estan esos estudiantes que peliaban la causa

Para mi

2018-04-16 01:51:31

Que el Gobierno les retenga el 12% que le entrega a la UAN y que todos los pagamos yo me opongo a pagar ese 12 % para mantener a huevones en la UAN porque la UAN no es patrimonio de los nayaritas como dicen es de la setuan, spauan, feuan y rectoría ahi se va el dinero....

setuan

2018-04-16 02:02:12

en el asunto de la lana le están haciendo al loco y se siguen tapando con la misma cobija, puro atole con el dedo.

kis

2018-04-16 02:21:31

kika

kika

2018-04-16 02:23:11

No es "Autonoma" si los nayaritas la mantenemos con nuestros impuestos!!

CIUDADANO?

2018-04-16 02:25:18

Y PRETENDEN AUMENTR EL IMPUESTO A LA UAN ?

DE PLANO Y EL GOBIERNO QUE LES SUGUE EL JUEGO DE QUE ESTE DINERO SE LES SIGA DANDO A ESTOS VIVIDORES...

luis ....

2018-04-16 02:36:23

mientras este el dinosaurio de luis seguira manipulando toda la universidad a su antojo haciendo robadera a diestra y siniestra dandose los gustos de pasearse por el mundo como un magnate de mucho dinero con sus vástagos mientras que los verdaderos trabajadores andan muriendo de HAMBRE pero como dijo mi abuela el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame, sigan solapando ha ese cabron y si ya los dejo sin tragar los va a dejar hasta sin calzones.

El de utah

2018-04-16 02:49:20

Demamden al rector actual de complice y veran

sin palabras

2018-04-16 03:35:50

hago uso de este pequeño espacio que nadie toma en cuenta y solo sirve para desahogarnos de una manera callada , quisiera tambien expresar esto nadie es culpable en este mundo hasta que no se demuestra lo contrario dice nuestro nuevo sistema de justicia penal, pero de que sirve tanto teatro , tantas mentiras , tantos reproche si a final de cuentas todo el tiempo se ah robado yo estudie en prepa 1 donde el exdirector LEOPOLDO PEREZ CABELLO ROBABA DE MANERA CALLADA Y QUE INCLUSO A UN PREFECTO QUE LE DECIAN EL PELON EL CUAL LO ESTABA MANDABA EN TODA LA PREPA y no olvidare que muchas veses a mis amigas se las llevaron con engaños cque se admiran si solo faltaba que alguien tropezata para que a la luz saliera lo que ya conociamos si esp pasaba en la prepa imaginense la uan-

YOMERO.

2018-04-16 09:29:06

MÁS CLARO, NI EL AGUA ¡ NO DAN INFORMACIÓN PORQUE SE ESTARÍAN HACIENDO HARA-KIRI. NACHO FUÉ IMPUESTO POR JUÁN LÓPEZ Y TIENE MUCHO QUE VER CON LA CORRUPCIÓN QUE IMPERA EN LA UAN. ! ADELANTE FISCALÍA ¡

Damocles

2018-04-16 10:58:09

La "guan" = mediocridad cantera de mano de obra barata, futuros subempleados. Nido de ratas y trampolín politico. En la lista negra de indeseables

Juez Negro

2018-04-16 12:53:24

En actividades deportivas de la UAN hay aviadores cronistas billeteros que ni siquiera checan horario ARREDONDO Y Curiel ya tienen tiempo mamando y les siguen pagando tiempo completo

Pasquín

2018-04-16 13:32:30

"en clara evidencia de ocultar su aberrante estupidez después de que un juez les ordenara regresar algunos bienes que aseguraron sin legalidad alguna:" si no hacen porque no hacen, si lo hacen porque lo hacen. Mas bien al sol no le hs llegado su chayote via publicidad gubernamental. Y así menos. Entiende menso

Facil

2018-04-16 14:43:08

Quite al rector.

MÁS FÁCIL.

2018-04-16 15:08:38

LA PRÓXIMA VEZ QUE PIDAN APOYO ECONÓMICO A GOB DEL ESTADO, DENLES PURA VERDOLAGA. QUIERES APOYO, COOPERA.

Ay, mis analfabetos

2018-04-16 17:54:23

1.- ¿Es trabajo de la UAN investigar el asunto del robo? 2.- ¿La UAN es la que falló en la integración de expedientes? 3.- ¿La UAN falló en el regreso de propiedades al zazaza? 4.- ¿La UAN es la que no está haciendo su trabajo en seguridad, que constitucionalmente se le demanda a la Fiscalía y al propio ejecutivo? 5.- ¿La fiscalía y el ejecutivo siempre dicen la verdad? Hasta donde sé, no es facultad ni obligación de la UAN investigar por la Fiscalía. Cada quien a su trabajo y déjense de hacer política y justicia de mentiritas como esa de que van a hacer justicia con el gobernador anterior. Pdata. ya emplaquen sus vehículos y pónganle logos a las camionetas blancas, porque nomás a los ciudadanos comunes nos obligan a emplacar mientras que quienes legal y moralmente deberían estar obligados para poder exigir, no lo hacen.

Cártel de la uan

2018-04-17 20:16:42

Nos la pelliscan todos jajajaja

Luis manuel hernandez escobedo

2018-04-18 00:52:39

Esto me sirve para q no se den cuenta de cuanto e robado y ni digan del fondo de pensiones entre yo y castellon nos lo robamos. Aparte que vendimos plazas gengis y yo hasta que nos hartamos ME DOY CON MANGONEAR AL ... DE CASTELLON Q HACE LO Q YO DIGA SI QUIERO CUICOS ME LOS MANDA SI QUIERO METER GENTE AL MUNICIPIO TAMBIEN SOLO CON PICARLE EL ... TODA LA VIDA E MANGONEADO AL CASTELLON LO TRAIGO DE MI PELELE SI DIGO SALTA SE PONE A GATAS. Siempre a sido un ... desde q era rector robamos millones junto con consuelo olimon que se salio del sindicato por miedo de q vuelva a caer al penal y licho q calladita y escondidita se ve mejor desps del fraude del imss q cometio y con n ayuda de cajas de eduardo y chela le deposrite un dinero al ANTERIOR FISCAL VEYTIA PARA QUE ME HICIERA UNOS FAVORCITOS VERDAD LOMELI . Y un sin fin de cosas que e hecho y todos ocupados en ... dss que biene salio todo soy un ingojajajaj

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>