Acceder a la Guía

Asegura UAN que ha coadyuvado con FGE en investigaciones contra ex rector

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Martes, 17 de Abril del 2018. 7:39:14 pm

Letra más grande

Luego de que la Fiscalía General del Estado asegurara que las autoridades de la Universidad Autónoma de Nayarit, no han colaborado en las investigaciones que se siguen en contra del ex rector, Juan López Salazar; la máxima casa de estudios emitió su postura a través de un comunicado.

Como se sabe, en contra López Salazar existen acusaciones por delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y otros, en agravio de la propia UAN por un monto superior a los 323 millones de pesos.

Por lo anterior, los representantes legales de la UAN, así como el propio Rector Jorge Ignacio Peña González, han sido notificados en diversas ocasiones que tienen la potestad y la obligación de coadyuvar con esta Fiscalía en la investigación de dichos delitos probables, esto en defensa del patrimonio de la Universidad. "Vemos con preocupación que la respuesta ha sido nula, no han aportado nada, parece que protegen al ex Rector y demás imputados que se investigan, entre ellos coimputado Milton N.N. y diversos trabajadores", se lee en un comunicado emitido por la FGE.

Ante dicha acusación, la máxima casa de estudios informó que; "la Universidad Autónoma de Nayarit, comparte la preocupación expresada por el Titular del poder Ejecutivo, Antonio Echevarría García, respecto al combate a la impunidad que tanto ha dañado a los nayaritas".

"Con relación al posicionamiento emitido por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, respecto a la carpeta de investigación que se sigue en contra del ex rector de la Universidad, Juan López Salazar y diversos coimputados por diversos delitos, en la causa penal 1554/2017, derivado de los resultados de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) a esta institución, nos permitimos hacer el conocimiento que a la fecha la Universidad ha coadyuvado en todo momento. En primera instancia se presentó la denuncia correspondiente; se desahogó la auditoría ordenada y practicada por la Fiscalía General del Estado con motivo de la investigación de los hechos denunciados por la obtención de los datos de prueba para la formulación de la acusación correspondiente; asimismo, se ha aportado de manera continua la información y documentación que nos han requerido formalmente, siempre acorde de nuestras posibilidades legales y materiales", agrega.

Cabe mencionar que a los imputados les han sido asegurados varios inmuebles en los últimos días, asimismo, dos vehículos de lujo y diversos objetos de valor, estos últimos fueron devueltos luego de que un juez lo ordenara al no haber legalidad alguna en el proceso.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Juan lopez

2018-04-18 00:04:24

Tanto pinche mitote no regresaron ninguna de las cosas que sus trajeron hicieron caso omiso a lo k determino el juez
Van a caer en desacato

Damocles

2018-04-18 00:43:01

La "guan", nido de ratas y narquillos. Cantera de mano de obra barata, puro mediocre, lo que le quieren es vivirla fácil a costa del presupuesto, lo que menos les interesa es educar realmente

La manuela

2018-04-18 00:43:08

Desde un principio hubo tintes politicos mediaticos el de averiguaciones previas tanto como la mp.. eran gentes del anterior fiscal rateros saqueadores si andan de justos deberian . De hacer una limpia en todas las mesas de la fiscalia todos ellos empezando por el barrendero .. estuvieron solapando ñas desfachateces q hacia el anterior fiscal.. es una lastima que el fiscal nuevo sea de igual manera .. RESPETEN EL EDO DE DERECHO .. CORRUPTOS VERGUENZA DEBERIA DARLES SEÑARLA GENTE CUANDO LOS VERDADEROS DELINCUENTES SON USTEDES VESTIDOS Y RESPALDANDOSE DEL PODER. RENUNCIA TOÑO Y LLEVATE A TUS MEDIOCRES LO UNICO BUENO QUE SABEN HACER ES JUGAR CON LA RIATA JAJAJAJAJAJ

Siiiiiii chuchis

2018-04-18 00:44:05

Van a ayudar mucho los del cártel de la UAN

JUANCHO

2018-04-18 02:56:48

Y A ESE MILTON Q LE HICIERON ,, NADA YA LE DEVOLVIERON TODO ES LA MISMA PODREDUMBRE

cierto

2018-04-18 12:37:59

Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad
de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La
educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior
serán obligatorias.


IV. Toda la educación que el Estado imparta será gratuita;

Por qué los profesorsillos de ... ... les venden copias de los libros originales a los alumnos y si no se los compran los reprueban o les ponen muy baja calificación.


cierto

2018-04-18 12:42:24

FEUAN de acuerdo.

ratas

2018-04-18 13:29:24

ese tal rector es una inche tapadera del la administración pasada...carcel para ese corrupto tambien por entorpecer la investigacion...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.