Acceder a la Guía

Eligen nuevo presidente de Cuba

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Abril del 2018. 10:45:02 am

Letra más grande

Con el 99.83% de los votos válidos emitidos, Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue elegido como nuevo presidente de Cuba, en sustitución de Raúl Castro, dándose un relevo histórico tras casi 60 años de los hermanos Castro en el poder.

Los resultados fueron dados a conocer este jueves por Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, ante la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y presidida por Esteban Lazo.

Los diputados eligieron además en la sesión constitutiva a Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente y como vicepresidentes a Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson, mientras Homero Acosto continuó como secretario del Consejo de Estado.

Durante el acto protocolario Raúl Castro y Díaz-Canel Bermúdez se dieron un abrazo como símbolo de la continuidad del proceso revolucionario iniciado el 1 de enero de 1959.

Díaz-Canel, un ingeniero electrónico quien justo mañana viernes cumple 58 años de edad, fue preparado por el Partido Comunista para dirigir los destinos de Cuba.

Foto: Parlamento cubano

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.