Acceder a la Guía

Extraditan a Estados Unidos al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Abril del 2018. 12:12:45 pm

Letra más grande

Fue extraditado desde Italia a Estados Unidos el ex gobernador del estado Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en el país europeo.

Yarrington, gobernador priista entre 1999 y 2004 fue detenido en abril de 2017 en la ciudad de Florencia, Italia, portando documentación falsa; se le acusa de facilitar a los cárteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas del estado mexicano fronterizo hacia Estados Unidos, donde enfrentará su proceso judicial.

Tomás Yarrington, habría sido solicitado en extradición por parte de México y Estados Unidos, sin embargo, al primero le fue negada la solicitud por considerar que habría riesgos para la integridad del priista. El ex gobernador es acusado de 11 cargos en Estados Unidos, entre ellos tráfico de drogas, lavado de dinero e ilícitos financieros.

Finalmente este viernes, a un año de su detención, fue escoltado por elementos de la policía de frontera italiana y de la Interpol al aeropuerto de Fiumicino y posteriormente entregado a los Agentes del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service).

El ex Gobernador, considerado "prófugo de extrema relevancia", llegará previsiblemente en la noche de este viernes a Houston, en el estado de Texas, informaron los medios.

Foto: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

PEPITO

2018-04-20 16:31:34

AHI TE HABLAN SANDOVAL, SE TE ACUSARA DE ROBAVACAS, DE DESPOJOS, ASESINATOS, ASOCIACION DELICTUOSA POR CONVIVIR CON VEYTIA, JANNY RAMIRES, LA BANDA DE COMPOSTELA, DE SAMAO, DE BUACATLAN NAYARIT, DE ISTLAN DEL RIO, DE JALA, DE VENDEDROGAS, DE ASICARIADO, PECULADO,HASTA DE PADROTE

LA CHULE

2018-04-20 17:34:59

A CARAY APOCO POLICIA SE ESCRIBE YA CON Z

Invitado

2018-04-20 18:01:04

En italiano si se escribe así con z.

INVITADO 2

2018-04-20 20:21:05

Cual miedo de ir a estados unidos, rafa marquez, el julion y Sandoval, deverian darse unas vacaciones por disneylandia, dicen que esta rebonito alla

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.