Acceder a la Guía

Hospital Puerta de Hierro de Tepic niega retener a niño por falta de pago

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 20 de Abril del 2018. 4:44:02 pm

Letra más grande

Este jueves se dio a conocer el caso de un menor hospitalizado en el Centro Médico Puerta de Hierro de Tepic, quien presuntamente había sido retenido por el personal del nosocomio ante la falta de pago una millonaria cuenta hospitalaria.

Quienes dieron a conocer este caso fueron funcionarios del gobierno estatal, tales como el director del Sistema DIF Nayarit, la Procuradora estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Gabriela Gallardo Montaño y Mabi Urania Silva Guzmán, directora del Centro de Justicia Familia, quienes a petición de la madre del niño José Esteban "N", de 3 años de edad, acudieron al hospital para conocer a detalle los hechos.

Mediante una transmisión a través de la página oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Nayarit, los funcionaron relataron que, según lo manifestado por la madre del niño, éste había sido dado de alta pero al no contar con los recursos económicos para saldar la cuenta por los servicios hospitalarios, el menor habría sido retenido.

El director del Sistema DIF Nayarit manifestó que por los hechos y el adeudo ya existe una denuncia que está siendo atendida por la Fiscalía General del Estado, pero que él se abocará a que el menor, oriundo de Rosamorada y quien fue atropellado, pueda salir del nosocomio, regresar con su familia y recibir los cuidados que necesita.

"Los derechos del menor no pueden estar sujetos al pago, que es tema que la Fiscalía General sigue en contra del responsable", fueron los dichos de las autoridades estatales.



Este viernes, luego de que varios medios de comunicación, como El Sol de Nayarit, difundieran esta información proporcionada por las autoridades estatales, el representante legal del Centro médico Puerta de Hierro se comunicó a nuestra redacción para fijar su postura sobre lo acontecido.

A través de un comunicado expresó lo siguiente:

A quien corresponda:

"Que en ejercicio del derecho de réplica que tiene mi representada la sociedad denominada "HOSPITAL DE ESPECIALIDADES PUERTA DE HIERRO TEPIC, S.A. DE C.V con fundamento en lo dispuesto por el artículo 6to. Párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como su Ley Reglamentaria, comparezco en los términos del presente comunicado a aclarar lo siguiente:

"En relación a la información que se ha difundido el día de hoy en algunos medios de comunicación, en la que se ve involucrado el Hospital de Especialidad Puerta de Hierro de Tepic, manifestamos nuestro interés de hacer ciertas aclaraciones que consideramos relevantes".

"Rechazamos contundentemente el hecho de mantener como retenido a un menor de edad debido a la falta de pago de la cuenta hospitalaria derivada de las atenciones que requirió para salvar su vida", agrega.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

JAJAJAJ

2018-04-21 01:00:06

NEGOCIOS SON NEGOCIOS

loca59

2018-04-21 02:25:54

Pregunta. Por que no lo llevaron a la cruz roja o al seguro.
no dise nuestro presidente que estamos vien equipados para cualquier emergencia medica.
Cuando llebaron ese menor a ese lugar sabian que ese hospital tiene todo.PERO TE CUESTA.

Soy ssn

2018-04-21 03:13:39

Malamente lo llevaron ahí si saben que es hospital privado y caro y si no tenían dinero pues lo hubieran llevado a donde su pueden pagar

Nino

2018-04-21 04:24:02

Si no hay dinero no deben llevarlo ahi. Todo cuesta.nada es gratis. A atennerse a lo que tienen
Tener hijos implica asegurarles salir. Negocios son negocios. Es como tomar taxi llegas al destino y le dices solo tengo 5 pesos.obvio el taxista no lo va a aceptar.si tienes 5 oesos tomas camion y punto.

De seguro lo atendió el cubano

2018-04-21 05:43:03

El dr coronado que solo le importa el dinero inche interesado deberían de darle una levantada para que le quite lo rara y centavero junto con el neurocirujano Juan Carlos rguez pinche par de lacras

justiciero

2018-04-21 14:59:40

al que deben arrimar es al que atrpello al niño

A mí me hubiera válido

2018-04-22 01:10:34

También hubiera dado la orden que llevaran a mi hijo al hospital puerta de hierro, lo importante primero es salvar su vida y ya después lo que se venga.

fierro duro

2018-04-23 03:03:03

01.10.34

pos si penche baqueton seguro vieras querido que papa gobierno pagara as de ser de santiaog inche rasa de alla todo quieren regalado penches limosneros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.