Acceder a la Guía

INE asegura que en todo México el proceso electoral avanza sin riesgos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 21 de Abril del 2018. 12:10:10 pm

Letra más grande

La organización del proceso electoral no está en riesgo en alguna parte del país, por lo que nada impide que la elección avance, fueron las palabras de El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante una rueda de prensa a medios de comunicación Lorenzo Córdova indicó aseguró que nada impide el proceso electoral, además señaló que las zonas de inseguridad están detectadas, volviendo más complicado el trabajo de organización, sin embargo se aplican prevenciones y protocolos de acción al personal en campo.

Afirmo que ninguna de las casillas está en riesgo de no ser instalada, además de que existen una gran coordinación entre el INE y las instancias responsables de garantizar la paz pública y la seguridad para las elecciones.

Asimismo explico que se tienen documentados 12 casos de candidatos víctimas de violencia en algunas zonas del país, hechos donde el INE ha pugnado por el esclarecimiento de las causas detrás de estos asesinatos.

Preveniente Lorenzo Córdova participó en la mesa redonda, donde indico que "Para legitimar la elección presidencial 2018: Cultura cívica-transparencia-coacción-Jurídica", añadiendo que serán 157 mil las casillas que habrán de instalarse el próximo 1 de julio, de las cuales el 96 por ciento son casillas únicas.

Puntualizando que serán 14 mil casillas más que en 2012 y ahora el número requerido de ciudadanos para actuar como funcionarios de casilla es de un millón 400 mil.

Dijo que en esta ocasión los partidos políticos no tendrán acceso en los cuadernillos electorales a los datos generales de los ciudadanos, pues sólo tendrán el nombre, la fotografía y la georeferenciación.

Agregó que en este momento se está a ocho días de terminar con la primera etapa de capacitación y se ha visitado 11.7 millones de hogares con dos millones de ciudadanos notificados y aptos porque ya tuvieron su primera capacitación, indicando que la tasa de rechazo es similar a la de hace seis años.

Asimismo, enfatizó que pese a ser el proceso electoral con las reglas más complicadas de la historia, avanza bien.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

FARZANTES

2018-04-23 18:33:42

EL PROCESO ELECTORAL AVANZA SIN RIESGOS DICEN ESTOS CORRUPTOS Y CENTAVEROS QYE LE ENTREGAN EL TRASERO A PEÑA NIETO Y EL PRI.
Y NO HAY RIESGOS PORQUE VAN A ROBAR A LO DESCARADO EN ESTA LECCION PARA QUE GANE EL ESTUPIDO DE MEADE O EL LAVADIENRO DE ANAYA Y TIENEN LA PROTECCION DE PEÑA NIETO Y DEL GOBIERNO DFEDERAL Y DE LOS EMPRESARIOS,
VA A ESTAR MUY BUENA LA PROPINA EN MILLONES.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.