Acceder a la Guía

Busca Congreso perfeccionar procesos legislativos

* Colaboran para tal fin la Conferencia Permanente de Congresos Locales y la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Mayo del 2018. 7:17:17 pm

Letra más grande

A fin impulsar la formación y especialización de recursos humanos para perfeccionar los procesos legislativos, el Congreso de Nayarit será partícipe activo en la colaboración y cumplimiento de la firma del Convenio de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) y la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos (AMEXIIL).

En Sesión Pública Ordinaria de las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura se informó que el convenio de colaboración permitirá realizar investigaciones conjuntas y académicas, el intercambio de información, asesoría técnica, intercambio de experiencias y conocimientos legislativos para consolidar nuevos modelos de desarrollo de iniciativas de ley con mayor valor en las que se fomente el Estado de derecho.

De igual manera se dio a conocer que el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la COPECOL, y la diputada Tania Margarita Morgan Navarrete, vicepresidenta, tendrán esta encomienda hasta el día 3 de mayo del 2019.

La AMEXIIL es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas que fortalece la cultura parlamentaria, la coordinación de acciones e intercambio de información, conocimiento y experiencias derivadas de la función que desempeñan los miembros de la asociación.

La firma del convenio se realizó en la XII Asamblea de la COPECOL, el pasado 4 de mayo, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El pasado mes de marzo se renovó la mesa directiva de la AMEXIIL, de la que forma parte el secretario general del Congreso local, Everardo Rojas Soriano, como vicepresidente; Plinio Martínez Tafolla, presidente; Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, secretaria general; María Magdalena Vázquez Fierro, en la Comisión de Honor y Justicia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.