Acceder a la Guía

Investigan a Ninel Conde por lavado de dinero en la compra de propiedades en Nayarit, CDMX y Guerrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2018. 1:06:20 pm

Letra más grande

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga por lavado de dinero a la actriz y cantante Ninel Conde, señalada por la compra de tres inmuebles en los estados de Nayarit, Guerrero y Ciudad de México (CDMX).

Las autoridades también indagan en torno a una presunta empresa fantasma denominada "Producciones Espectáculos del Centro", creada en 2007 en el estado de San Luis Potosí y constituida por una empleada de confianza de Ninel Conde, de nombre Rosa María Jiménez Arvide, quien también figura como titular del predial del departamento en Nayarit.

Así lo dio a conocer una investigación publicada por el diario nacional Reforma, donde también se destaca la investigación por parte de las autoridades de una relación que la cantante sostendría con Jesús Pérez Alvear, conocido como "Zar del Palenque" o "Chucho Pérez", quien ha sido señalado en Estados Unidos como presunto "lavador" de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y para el cártel de Los Cunis.

Testimonios citados por Reforma señalan que Conde y el "Zar del Palenque" sostienen una relación sentimental y de negocios, por lo que se investiga que hayan cometido posibles delitos.

Las propiedades adjudicadas a la cantante que investigadas son un departamento ubicado en Granjas del Márquez en Acapulco, adquirida en 2008 en 3 millones de dólares; otro en Punta Mita, Nayarit en 2010, por un millón 46 mil dólares y otro en Cumbres de Santa Fe, en la CDMX, adquirido en 2015 por 19.5 millones de pesos.

Mientras que la empresa Producciones Espectáculos del Centro y Conde tienen un contrato firmado desde 2007 para la realización de espectáculos musicales.

Asimismo, la también actriz tiene al menos 30 juicios abiertos por parte de sus exempleados, quienes la acusan de falta de pagos e incumplimiento de contrato

La investigación de Reforma también precisa que fue en el año 2007 cuando Ninel conoció al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien presuntamente habría pagado a la cantante y actriz la cantidad de 15 mil dólares sólo por conocerla, además de regalarle joyas y propiedades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL LOCO

2018-05-15 18:21:13

POS NO QUE ESTA BIEN PHENDEJA?

jajajja

2018-05-15 18:23:42

de phendeja no tiene nada, sabe para que es el ... ..te que tiene

Kiko

2018-05-15 19:42:25

Andy pué

Ay solecito

2018-05-15 19:57:39

Pon a trabajar a tus chayos ya corrieron desde ayer al charruco de tránsito del edo y tú ni en cta

ninel conde

2018-05-15 20:35:48

Yo soy muy bonita, guapa, sexy, sensual, bella, un bombon, una tentacion, el deseo de todos los hombres que tengan mucho billete. La unica rival en belleza y sexy movimientos es la chulisisisisima Fongchoya sexybombon. Ella es unica

COMO HAN SUBIDO

2018-05-15 21:14:47

COMO HAN SUBIDO LOS TRASEROS Y AUN MUY USADOS,OPERO LA CARTERA Y LA CUENTA BANCARIA POR LAS NUBES.
Y COMO TIENE MUCCHA EXPERIENCIA HA DE SER UNA FIERA EN LA CAMA SABEN CUAL ES LO MALO QUE TENEMOS AL REY DE LA IMPUNIDAD TODAVIA,A PEÑA NIETO HABER SI NO LA SACA.

penelope

2018-05-15 22:14:28

Lo bueno que televisa no la matrimonio con EPN!! Dos burros descerebrados juntos imaginense!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.