Acceder a la Guía

Fortalecer la educación y apoyar a maestros, es la vía para tener un Nayarit con futuro: Ivideliza Reyes

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 15 de Mayo del 2018. 8:05:03 pm

Letra más grande

Ivideliza Reyes Hernández, candidata a diputada federal por el distrito dos de Nayarit por la coalición "Por México al Frente", ha hecho un compromiso con la educación pública del país, pues como ya lo ha venido manifestando durante esta campaña, no hay mejor estrategia para la erradicación de la violencia y corrupción, que la educación.

Ivideliza, se ha manifestado a favor de una educación pública eficiente, y que se fortalezca a través de sus profesores y estudiantes el desarrollo económico del Estado y del País. Es por eso que la candidata por Movimiento Ciudadano, ha fijado una postura a fortalecer la educación pública de todos los niveles desde el congreso de la unión; sobre todo a las universidades públicas, las cuales han sido muy afectadas por la corrupción que impera en el país.

Poniendo el ejemplo de la máxima casa de estudios de Nayarit, de la que reconoció que ha tenido un notable avance académico enalteciendo a Nayarit, pero que se ha visto manchado por los escándalos de desvíos de recursos y malversación de fondos.

"La Universidad Autónoma de Nayarit tiene varios problemas, todos recaen en temas financieros. Tiene un serio conflicto laboral, el tema más complicado ha sido el de la corrupción dentro de la misma institución, aunado a la mala administración de los recursos, que eso obviamente dificultó o ha dificultado su buen desempeño o un buen desarrollo". Señaló.

Por lo que su compromiso como legisladora con la máxima casa de estudios será, fortalecer las finanzas de la universidad, pedir y gestionar que se respalde a tan noble institución, "porque de ahí depende el futuro no nada más de los jóvenes, sino del Estado. Porque si les va bien a los jóvenes, si tenemos jóvenes preparados, honestos, emprendedores, con valores cívicos y éticos, listos para desempeñarse en el campo laboral, esto va permitir que tengamos un mejor estado con personas mejor preparadas", señaló.

Asimismo, expresó que se tiene que hacer equipo con las universidades públicas que estén pasando por una situación similar a la de la UAN, acompañara a los maestros y sus directivos a tocar las puertas que se tengan que tocar, con las dependencias federales correspondientes que puedan ayudar al rescate de las universidades públicas.

"Alzar la voz junto con las autoridades universitarias desde el congreso de la unión, acompañar al rector a tocar puertas con las dependencias federales que nos puedan ayudar a solucionar los problemas financieros de las universidades. Gestionar recursos extraordinarios y el reconocimiento de las plazas de sus profesores. Si nos enfocamos en estos dos últimos temas, podremos darle un respiro a las universidades".

De igual forma, dijo que así como se les debe de apoyar para que salgan de ese bache financiero, de la misma forma se les debe exigir y vigilar en la rendición de cuentas y transparencia.

"Para que ahora si empiecen a generar resultados, sin descuidar el tema de la fiscalización dentro de las universidades. Que no porque se está llegando el recurso se lo puedan gastar en lo que sea; Sino vigilar extremadamente que se esté aplicando el recurso en lo que tiene que ser".

Otra posible estrategia para fortalecer a la Universidad, dijo ser la de involucrarla en proyectos productivos, "que le permitan generar su propio recursos económicos que ayuden a solventar esta crisis por la cual atraviesa".

"La universidad se tiene y debe de convertir en un gestor en proyectos productivos que permitan a aquellos emprendedores a fortalecer el desarrollo económico en Nayarit".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ROBERT

2018-05-16 00:33:12

NO TENGO NADA CONTRA LA POTRANCA PERO LA VERDAD QUE YA CHOLE CON LAS MISMAS PROMESAS DE SIEMPRE SI EXISTIERA CASTIGO CONTRA LOS QUE PROMETEN EN VANO OTRA COSA SERIA. SI ES ALGO QUE NO DEPENDE TOTALMENTE DE ELLOS PARA QUE HACER ESAS PROMESAS? LUEGO NO HALLAN COMO JUSTIFICARSE POR INCUMPLIR LO PROMETIDO.
YO PIENSO QUE CON NO ROBAR ELLOS MISMOS Y APLICAR LA LEY CONTRA LOS QUE LO HACEN YA CON ESO EL PUEBLO LOS RECORDARA COMO EXCELENTES POLITICOS.
POR ESO LA GENTE SE ABSTIENE DEL VOTO PORQUE TODOS SABEMOS QUE SON PROMESAS QUE NUNCA CUMPLIRAN.

Damocles

2018-05-16 01:50:39

Bla..bla..bla pura verborrea y falsas promesas de esta vieja lángara, desvergonzada méndiga

Ramon

2018-05-16 01:58:54

Ta Chichona la Perra

Jose Jose

2018-05-16 02:30:56

haa mendiga cantaleta y donde estaba cuandol inicio la escalada en el precio de la gasolina?

Ta ta ta

2018-05-16 02:43:57

En México no existe nada no pasa nada esta doña quiere el para el pueblo u de ella porque dicen y hacen lo mismo en campaña yo le creí pero me el cuento yo por la libre y el bue rey del pan y regresa a donde mismo pero disfrazada de con vergüenza no

El de utah

2018-05-16 03:13:02

No prometas nada olvidadiza ya te conocemos que eres inhutil

ninel conde

2018-05-16 11:54:50

Pos llo boi a botar por eya. Hes mui vonita.

EL CHORIZO ENCAPUCHADO

2018-05-16 12:08:45

otra bobada mas de esta inutil mujer pobre de nosotroa si llega al congreso cree que con sus lindos dientitos hpnotiza al pueblo y el rectorcito que si llega el layin a el puede creerle

morena

2018-05-16 12:12:11

es mi idola la sra Ivideliza, vamosss con todo señora

El llanero solitario

2018-05-16 12:50:06

Mejor debería de legislar en favor de la lucha contra la corrupcion y la impunidad que tanto le hace falta a la uan. En vez de estar apoyando al sistema corrupto. Pero bueno, es política la señora

Una duda...

2018-05-16 14:15:38

Por qué solo noticias de ella? No hay más candidatos?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.