Acceder a la Guía

Suspenderán en el Congreso de Nayarit uso de plástico y papel

*Esta Legislatura se propone ser un referente a ni

Jueves, 17 de Mayo del 2018. 3:12:41 pm

Letra más grande

Para prevenir y reducir la contaminación que provoca el uso de productos desechables y papel, en comisiones unidas de Ecología y Protección al Medio Ambiente, y Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron reformas a diversos artículos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso en materia de sustentabilidad.

> Esta iniciativa presentada por la legisladora Julieta Mejía Ibáñez especifica que las reformas van encaminadas a promover acciones para combatir el cambio climático e incorporar temas de desarrollo sostenible en la legislación, lo que contribuirá a no generar desechos que tardan siglos en desintegrarse y que provocan daños irreparables al planeta.

Con estas reformas el Poder Legislativo impulsará medidas para no usar productos de material elaborado con poliestireno extendido, polietileno, polipropileno y polímero de plásticos no biodegradable, tales como popotes, bolsas de plástico, platos, cucharas, vasos desechables y unicel, que no se reutilizan, con el objetivo de prevenir y reducir la contaminación que provocan estos productos cuando se convierten en residuos.

Por ello, de aprobarse este dictamen por la totalidad de los 30 representantes populares nayaritas en Sesión Pública Ordinaria, las áreas administrativas y técnicas de este Congreso tomarían acciones necesarias para no usar papel y productos desechables en las oficinas del recinto.

Con estas acciones legislativas se contribuirá a la disminución de desechos para lograr que en Nayarit se logre un futuro más limpio, sustentable y que se proteja al medio ambiente y combata el cambio climático.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL TÍO LOLO.

2018-05-17 20:27:54

¡ AH BUENO EN EL CONGRESO DEL ESTADO ¡ SERÍA BUENO QUE EN TODO EL ESTADO PERO BUENO, POR ALGO SE EMPIEZA.

loca59

2018-05-18 00:48:05

Pregunta.
Por que tepic esta tan sucio.
por que gobierno del estado no inclullo a san diego ca en esta feria de nayarit en california.
O nuestro gobernador no sabe I por que no contesta las llamados tanto el como su secretario I el secre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.