Acceder a la Guía

Se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Tepic

*Tomaron protesta los funcionarios que integrarán este sistema especializado para crear políticas públicas en pro de este sector social

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 17 de Mayo del 2018. 3:14:18 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit.- El alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, tomó hoy protesta a los integrantes del nuevo Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organismo que tiene como objetivo principal crear políticas públicas que garanticen el goce de los derechos de este sector de nuestra sociedad, así como ser escuchados, no ser discriminados y crecer en un ambiente de amor y armonía.

> "Es un gusto establecer este sistema, pero también es una obligación por parte nuestra, porque si hay una población vulnerable en nuestra sociedad, son precisamente los niños, las niñas y los adolescentes, por eso necesitamos establecer programas específicos para atender problemáticas concretas y resolverlas de manera inmediata".

Invitó a todos los miembros del sistema, pero principalmente a este sector joven de la población, "a que levanten la voz, que sepan que su voz será escuchada en este sistema, por el presidente municipal y los funcionarios, para poder realizar acciones que nos permitan mejorar la convivencia y vida de los niños de Tepic", destacó Javier Castellón.

A la fecha, se han instalado 32 Sistemas Estatales y mil 543 Sistemas Municipales; el alcalde Javier Castellón Fonseca presidirá el SIPINNA Tepic, donde el secretario ejecutivo será el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Carlos Prieto Godoy, además de estar integrado por la síndico Raquel Mota y los directores de las áreas municipales que tienen relación con este sector de la sociedad.

Por su parte, el niño Emiliano Alcaráz, invitado especial, dijo: "Como niño me siento orgulloso de que nuestro municipio sea el primero de Nayarit en integrar este sistema, que defenderá y apoyará a la niñez y juventud; presidente Castellón, mi reconocimiento para usted por su trabajo y empeño para que tengamos mejores oportunidades y condiciones de vida".

En este evento realizado en el Patio Central del Palacio Municipal, estuvo como invitada también, la niña presidenta municipal, Dana Jimena Villaseñor, así como regidores y demás servidores públicos del municipio.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No name

2018-05-18 00:08:37

Pura falacia

loca59

2018-05-18 00:43:21

Pregunta.
el secretario I la sindico. Cobraran doble sueldo o lo asen por que lesnacio el espiritu de alludar.
los niños los jovenes nesecitan canchas deportibas lugares publicos.
tepic I todo el estado esta Carente.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.