Acceder a la Guía

Agremiados al SUTSEN se manifiestan por despidos masivos y toman oficinas del gobierno estatal

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Mayo del 2018. 11:53:34 am

Letra más grande

La mañana de este lunes, agremiados al Sindicato de unidad de los trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios y organismos públicos descentralizados del estado de Nayarit (SUTSEN) se manifestaron en calles de la ciudad de Tepic, llegando hasta el Palacio de Gobierno, donde tomaron las oficinas exigiendo la restitución de los empleados de este sindicato que han sido dados de baja de distintos puestos de la administración estatal.

Los inconformes se reunieron en las oficinas del sindicato, ubicadas sobre la calle Morelia, para comenzar su recorrido hasta la sede del gobierno estatal, donde buscaron reunirse con el Secretario General del Gobierno, el Gobernador o Secretario de Finanzas, pero ninguno de estos tres funcionarios se encontraban en sus oficinas; también recordaron que gracias al pago de sus impuestos, es que se pagan los salarios de los funcionarios que no les han dado la cara pese a que ya había pasado su hora de entrada oficial.

Concentrados en la Plaza Bicentenario, de manera pacífica ingresaron a Palacio, donde se manifestaron por lo que consideran es la afectación de más de 400 familias nayaritas, además de mostrar su indignación de que "hay una sola trabajadora que gana 135 mil pesos", en referencia a la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia.

Los manifestantes, acompañados por integrantes de otros sindicatos, exigieron al propio Gobernador, Antonio Echevarría García, resarcir el daño causado a los burócratas despedidos recientemente, señalados por tener "bases ilegales".

Los líderes de este sindicado también precisaron que buscarán mesas de diálogo públicas, no en comisión, para que todos sus agremiados puedan escuchar la discusión y los acuerdos a los que se llegue con las autoridades de gobierno y han sido enfáticos en sus demandas: primero exigen la reinstalación del personal despedido y luego los posteriores acuerdos.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ORALE

2018-05-18 16:30:32

la rebelión de los verijones, huevones y mantenidos sin trabajar . AVIADORES

emilia

2018-05-18 16:30:53

Y LUEGO QUIENES SON LOS ASESORES DEL GOBERNADOR PARA SUGERIR UN DESPIDO MASIVO, QUE INCOMPETENCIA. QUE CORRAN A AVIADORES Y LOS QUE SE LA LLEVAN DE PASEO SIN HACER NADA COMO BIEN DECLARO EL GOBERNADOR, PERO AGARRAR PAREJO NO SE VALE.

raul

2018-05-18 16:41:47

A los que deberian correr son a los que sugirieron esta injusticia, altos funcionarios que no hacen nada y ganando millonarios salarios. ha pero esos son intocables.

PARA "ORALE"

2018-05-18 17:00:51

si hablamos de huevones y mantenidos faltaron los de agueda galicia encabezando la marcha jajajaajj

Damocles

2018-05-18 17:35:27

"Guevones" HDSPM ahora sí babosos a trabajar

TOÑO

2018-05-18 17:39:13

Y LOS CARRAZOS DEL AÑO QUE ESTAN AFUERA DE PALACIO QUE?? DE PURA GENTE ALLEGADA AL TOÑO QUE T AMBIEN LOS CORRAN A LA CHIN....DA

claudia

2018-05-18 17:45:14

Corranlos ALV a toda esa bola de holgazanes. Nomas viendo catalogos a Avon y Andrea se la llevan viendo. Mandenlos a barrer las colonias de las orillas si quieren trabajar. Que se vayan de puntitas a CHMASPM.

Invitado

2018-05-18 17:48:28

¿Qué el SUTSEM no tiene una relación de sindicalizados con todos sus derechos y de quienes ingresaron chapulinamente?

Yo

2018-05-18 18:31:03

Evaluación también a sutsen y sutsen para que ocupen las plazas solo los que realmente trabajan y ofrecen calidad en el servicio ....

Mucho huevón mantenido y también en el actual gobierno ...querías gobernar ...NO ES FACIL VERDAD TIGRE..!!

Gianni la friegas

2018-05-19 11:45:50

También deberían de correr a los huevones mantenidos que están contratando y que no son de aquí y todavía les pagan rentas de casas y comidas pinches lacras les dan trabajo a foráneos chilangos y jalisquillos prepotentes que viene a llevarse el dinero y a los nayaritas los corren. Como que se les perdió el discurso de campaña. Gobernador imprímeles una copia de nuevo por qué no es lo que prometiste!!!!

PARA LOS ARDIDOS

2018-05-22 02:26:05

PARA LOS QUE NOMAS TIENEN BOCA
HAY PERSONAS QUE SI TRABAJAN Y SE GANAN LA VIDA DIGNAMENTE
NO TODOS SON WEVONES O MALOS TRABAJADORES
HAY GENTE CON ANTIGÜEDADES DE 22 AÑOS 18 AÑOS. Y 15. Y 10 AÑOS LABORADOS. NO ES JUSTA LA MEDIDA DE TOÑO. DEBE DE REISTALAR A LOS DE MÁS DERECHO Y SERÍA JUSTO
LA REVISIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.
NO PUEDE NI DEBE CORRER
ASÍ ALA GENTE NOMAS
TAMBIÉN HAY LEYES
Y EL NOMÁS GOBERNARÁ POR 4 AÑOS
Y DESPUÉS TENDRÁN QUE PAGAR LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS.
QUE SEAN JUSTOS
LOS DEL SINDICATO DE AGUEDA
GANAN MÁS Y TRABAJAN MENOS
ESOS SI SON FLOJOS.
CHECALE BIEN TOÑO NO COMETAS
LOCURAS. .
NO SEAS.
IGNORANTE.

AL FINAL PAGARAS MÁS POR LOS DESPIDOS.
PAGARÁS A FUERZAS.
SUELDOS CAÍDOS Y REINSTALACIÓN. DEL TRABAJADOR.
QUE TIENEN MÁS DERECHO

MEJOR DESPIDE A LOS DE CONTRATO Y LOS DE CONFIANZA
AHÍ LA LEY SI TE FACULTA
Y TE AMPARA. SIEMPRE Y CUANDO SEAS JUSTO.

EL QUE RÍE AL ÚLTIMO RÍE MEJOR.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.