Acceder a la Guía

Mi compromiso, encabezar la lucha para erradicar la corrupción de las instituciones públicas: Ivideliza Reyes

* Las tres funciones principales de los diputados federales son: Legislar, Gestionar y Fiscalizar.

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Mayo del 2018. 7:50:18 pm

Letra más grande

-¿Qué hace un diputado federal?-, es una pregunta que la ciudadanía le ha hecho a Ivideliza Reyes Hernández, candidata a diputada federal por el distrito dos, por la coalición "Por México al Frente", en más de una ocasión durante sus visitas casa por casa; y es que desconocemos la importancia de los diputados federales, hasta que sentimos las consecuencias de las reformas que tanto nos han dañado.

Ivideliza Reyes Hernández, sabe perfectamente el trabajo que se debe realizar en el Congreso de la Unión, y no hace propuestas de campaña que en el congreso de la unión no se pueden cumplir por que no compete en la función como diputada.

"las tres funciones principales de los diputados federales son: Legislar, Gestionar y Fiscalizar".

"lo primero que se hace es que se distribuyen por comisiones el trabajo legislativo. Dependiendo la zona que representes, son los compromisos legislativos que te puedes llevar".

"Las funciones de un diputado federal, la primera es legislar, es una de las principales funciones y tiene que ver precisamente con las reformas que se promueven a las leyes federales".

Agregó que una de las funciones principales dentro de la legislación es la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, la ley de ingresos.

Es ahí donde se empiezan a etiquetar los recursos de los diferentes rubros en programas y acciones de gobierno.

Respecto al tema de gestión, que es otra de las cosas importantes que hacen los diputados federales, contó su experiencia durante su cargo como diputada federal en la LXI Legislatura, diciendo que lo que más le pedían era el tema del pago de los ex braceros.

Y lo que ella hizo como representante ciudadana, llevando esa gestión tan importante, fue hablar con el presidente de la república y solicitar ampliación dentro del presupuesto y poder etiquetar recursos.

"Etiquetamos 3 mil 800 millones de pesos, para el pago de los ex braceros. Es por eso, la importancia de tener diputados federales que quieran o tengan compromiso social", aseguró.

También, parte de su trabajo legislativo fue hacer un gran equipo con los gobiernos municipales, "para ver en que podíamos ayudar y contribuir, para ir cumpliendo compromisos o sueños de los ciudadanos".

"Y empezamos a bajar recursos para construcción de carreteras, para construcción de unidades deportivas, dependiendo de la necesidad de cada zona y de cada región".

En cuanto al trabajo de fiscalización, Ivideliza Reyes explicó que no nada más es etiquetar y mandar el recurso para que se ejerza. Se tiene que dar un seguimiento del manejo del dinero.

"Porque si no se fiscaliza para que se ejerza debidamente, vamos a ver los casos de ahorita, tremendos de corrupción e impunidad".

Aunado a esto, agregó que el problema de la corrupción es la impunidad y la protección de las mismas instituciones. "Por eso es bien importante estar aquí, poder estar vigilando y alzando la voz".

Para finalizar, la candidata abanderada por Movimiento Ciudadano, dijo estar convencida que su experiencia en diferentes cargos públicos le permitirán dar resultados de manera inmediata.

"Quiero seguir encabezando esa lucha, yo creo que el problema más fuerte del país radica en la corrupción; y estoy realmente convencida que si no hacemos medidas drásticas para poder combatirla no vamos a poder avanzar como país.

El poder llegar al Congreso de la Unión, representa una gran responsabilidad y un gran reto. Yo voy a llevar la voz de los ciudadanos al congreso de la unión".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado.

2018-05-19 00:07:18

Si lo que afirmas en verdad empieza por renunciar a MC partido politico lidereado por un expriista y quien estuvo en la carcel por corrupcion.

Invitado.

2018-05-19 00:12:37

Y a ver como te cae la nota de SDP noticias "Juzgado de Madrid abre proceso por lavado de dinero en el que presuntamente participo Ricardo Anaya candidato del PAN a la presidencia de Mexico".

El de utah

2018-05-19 01:33:05

Com bas a combatir la corrupcion si tu eres corrupta,olvidadiza

conagua al dia en corrupcion

2018-05-19 01:59:04

Esta comprobado que la subdirectora de administracion del agua. Korina esta envuelta en un mundo de corrupción e impunidad con apoyo de Alejandro rivas . y Korina quiere dejarle una plaza a una chica llamada cintya para seguir haciendo sus tranzas. Ojo en la entrevista funcion publica y en otros concursos que se llevan ahi.

claudia

2018-05-19 02:12:23

Ruca mamona!! Y x que no lo hizo antes?

loca59

2018-05-19 03:14:44

Se seas mentirosa.
el dinero de los braseros fue un dinero que el gobierno de estados unidos estaba mandado a mexico como un haorro para estas personas.
dinero que el gobierno mexicano oculto I se lo gasto.
Con el tiempo el gobierno mexicano les prometi a los braseros que les Darian su dinero.OJO no se los regreso a todos I fue una miseria la que les dieron
nada tubistes que ver tu.
si gustas te lo compruebo

No se

2018-05-19 03:29:50

Porque esta clase de politicos cuando llegan nk se acuefdan para nada (olvidalisa) y sigue prometiendo y mintidndo cosas que nunca haran , No sean cinicos y descarados , ya basta de sanganos chupeteadores de la sangre del pueblo, O TE VALE ?

Click

2018-05-19 10:00:59

Ya no pongan de los olvidaliza nada, esta vieja no tendrá votos por mentirosa

Ladrona

2018-05-19 12:00:07

Señora la puerca de tu hermana cobraba salario de CFE sin trabajar, por qué dobladores las manos porque eras alcaldesa, y ahora demanda laboral sin haber trabajado....eres una puerca como toda tu familia

Damocles

2018-05-19 12:07:38

Verguenza debería de darte; prometer una y mil cosas que no cumplirás, puro bla...bla...bla CORRUPTA!!

La verdad

2018-05-19 13:20:16

A cómo dices mentiras nomas para llegar al poder a como de lugar de un partido a otro. Mejor dedícate a trabajar como todos nosotros para que veas que la vida está muy difícil y no andar engañando a la gente

Corrupta

2018-05-19 14:55:44

Maldita, CFE le pago a la puerca de tu hermana sin trabajar, y todavía demanda.... Acuérdate dela Yésica, eres puerquisima

INCONFORME

2018-05-19 17:01:41

IVIL, CUANDO FUISTE DIPUTADA FEDERAL, APOYASTE A PIMIENTA A SER DELEGADO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, DONDE POR MEDIO DE UN INGENIERILLO DE APELLIDO PONTANILLO COBRARON OBRA PUBLICA EN BENEFICIO DE LOS INDIGENAS, QUE NUNCA REALIZARON, ASI TAMBIEN APOYARON CAMPAÑAS DE CANDIDATOS DEL PAN CON RECURSOS PUBLICOS. POBRES INDIGENAS CON EL CAMBIO DE DELEGADO LES FUE PEOR, Y TU ERES PARTE DE TANTA CORRUPCION.

mia

2018-05-19 20:34:16

SU JEFE ANAYA NO DA UNA SALIO DELINCUENTE , MENTIROSO, CORRUPTICIMO, LOCO, Y HORA LO EVEDENCIAN DE JOTIS

Demanda laboral

2018-05-20 05:21:45

Voy a presentar documentos en donde la ... de tu hermana quiere cobrar sin pararse un solo día.....sabes quién soy.... Si sigues vas ver

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.