Acceder a la Guía

Video: Acusan a síndico de Tecate de suspender a policías por multar a sus amigos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 28 de Mayo del 2018. 11:47:49 am

Letra más grande

Circula en redes sociales una serie de videos que denuncian al síndico de Tecate, Baja California, Gerardo Sosa Minakata, por reprender y posteriormente suspender a policías municipales que multaron a dos motociclistas que resultaron ser amigos del funcionario.

Al no portar documentación alguna que los identificara, los motociclistas fueron trasladados a las instalaciones municipales y fue ahí donde el síndico, presuntamente, se habría comunicado con el agente vial.

En una de las grabaciones se escucha la llamada del síndico a uno de los agentes, registrada el pasado 17 de mayo, donde el oficial le informa a Sosa Minakata que los motociclistas fueron reprendidos por circular a exceso de velocidad y pasarse un semáforo en rojo en el cruce de la avenida Quinta y el boulevard Universidad, además de no portar licencia de conducir, ni placas y mostrar una actitud altanera hacia la autoridad.

Es entonces cuando se escucha la voz, presuntamente del síndico asegurando que muchas unidades policiacas circulan sin placas y que no por es los van a multar, a lo que el oficial responde que sólo está cumpliendo con el reglamento y cuestiona a Sosa Minakata sobre detener a personas que digan conocerlo, a lo que éste responde que mejor lo llame.

Finalmente, antes de cortar la comunicación, el síndico le hace saber oficial que más tarde se reunirá con él.

En otro video se aprecia al agente acercándose a los motociclistas para entregarles una identificación y comentarles que es una pena que "no respeten el reglamento", además de lamentar la intervención del síndico.

Seis días después, el 23 de mayo, los agentes preventivos Jesús Manuel Aragón Estrada, con seis años de servicio, y Jesús González Anaya, con cinco años de servicio, fueron suspendidos sin establecer los motivos ni el tiempo que durará la sanción, así como si será con o sin goce de sueldo, dio a conocer el medio local Uniradio Informa.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Estación Yago

2018-05-28 16:31:31

Layin pa Presidente y ya

Juan Jose

2018-05-28 17:49:17

A quien deberian corre seria al sindico municipal por trafico de influencias , por impedir que se aplique la ley , por defender a infractores en flagrancia y por corrupcion , porque no cabe duda que ese sindico municipal es un corrupto .

viejona

2018-05-28 18:14:24

si ya layinnnnnnnnnnnnnnnnnn para presidente yesss

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.